LocalesÚltimas Noticias

Corrientes: Avanza la construcción de viviendas del Procrear en Paso de los Libres

Con una inversión de 2500 millones de pesos del gobierno nacional, gestionados por el intendente Martín Ascúa, allí se construyen viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos.

La construcción de las 119 viviendas a través del programa ProCreAr en la chacra 202, continúa en pleno desarrollo y con grandes avances. Con una inversión de 2500 millones de pesos del gobierno nacional, gestionados por el intendente Martín Ascúa, allí se construyen viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos.

Por estas horas, el personal de la empresa constructora trabaja en el levantamiento de las paredes de los primeros grupos de viviendas del sector 1, además de las plataformas y cimientos del sector 2. La finalización de la obra completa está proyectada para finales del primer semestre de 2023.

El proyecto incluye la construcción de viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos; 6 viviendas de 45 m2 de un dormitorio, 111 de 65 m2 de dos dormitorios y 2 de 65 m2 de dos dormitorios, aptos para movilidad reducida. El predio «Lomas Valentinas» tendrá un total de 7929 m2 de construcción, divididos en sectores 1 y 2.

Las obras de infraestructura incluyen cloacas, pavimentación, iluminación, arbolado, red eléctrica y red de agua potable. Además, se están llevando a cabo trabajos hídricos y se construirá una nueva red de agua potable y una estación transformadora para el suministro eléctrico.

Las obras de accesibilidad incluyen la pavimentación de calles internas y la extensión de avenida Restituto Ortíz hasta calle Maestro Melogno, con su respectivo parterre central. También se iluminará el área con alumbrado público de tecnología LED y se parquizará con árboles autóctonos.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba