LocalesÚltimas Noticias

El Gobierno intervino la fundación Chaco Solidario: no presentaba ejercicios económicos hace 4 años

Mediante la autorización del Ministerio de Gobierno, el Ejecutivo dispuso tres interventores para la fundación. El objetivo es fiscalizar correctamente la organización, y constatar cómo es el funcionamiento.

El Gobierno del Chaco intervino la fundación Chaco Solidario, este miércoles, tras detectar irregularidades en la organización. Los nuevos titulares son Leandro Eschoyez, Bernando Hernán García Guerreo y María Martina.

Según explicaron desde Gobierno, la intervención se dispuso por las irregularidades detectadas tales como «encontrarse la misma en estado de acefalía frente a la renuncia de los integrantes del Consejo de Administración».

Además, también porque adeuda la presentación de los ejercicios económicos correspondientes a los años 2020, 2021, 2022 y 2023. Esta información, sostuvieron en Gobierno, les fue aportada por parte de la Dirección de Asociativismo, dependiente de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

Ahora, los nuevos interventores llevarán adelante tareas de fiscalización y constatación acerca del funcionamiento de la sede a partir de una orden dada por el gobernador Leandro Zdero.

La última publicación en redes sociales de la Fundación tuvo lugar el pasado 10 de septiembre de 2023. En el posteo, donde desmintieron una convocatoria del entonces gobernador Capitanich, afirmaron: «Cuando entregamos un equipamiento, lo hacemos con la mirada íntegra de un grupo de personas que cuenta con una alta sensibilidad y calificación para llegar a las personas que realmente lo necesitan».

En este sentido, detallaron algo que el Gobierno actual busca comprobar: «Las solicitudes son realizadas con documentación de respaldo y analizadas por el equipo de área social. No existen, ni existirán entregas espontáneas, ya que lo efectuamos a través de un cronograma establecido. Todas las transacciones, operaciones y balances son auditados por profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas y controlados por el Tribunal de cuentas».

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba