LocalesÚltimas Noticias

Solución Capitanich: Plan de pagos para las boletas de Secheep

Este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich presentó el Plan de Contingencia Energética, ante los elevados montos que llegaron con las últimas boletas.

Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich presentó el Plan de Alivio Económico de Tarifa Energética, para todos aquellos usuarios de Secheep que no puedan afrontar el pago de los elevados montos que llegaron con las últimas boletas.

Según explicó el mandatario, el Gobierno invertirá cerca de 2 mil millones de pesos en la implementación de tres beneficios para los chaqueños.

El primero de ellos será la regularización de deudas de enero y febrero, donde Secheep ofrecerá un plan de pago de 3 cuotas sin interés, por mora, a pagar con las facturas. Los interesados podrán acceder a este beneficio acercándose a las oficinas de la empresa, a partir del lunes 3 de abril.

Además, se otorgarán subsidios en las facturas de abril y mayo, con un descuento de hasta el 30%, correspondiente a los dos meses de mayor consumo. Esto será para las boletas cuyo consumo energético sea menor a 15 mil pesos.

El tercer beneficio corresponde a un plan de pago de las facturas de marzo a junio, con 4 cuotas sin interés abonando con tarjeta Tuya, a partir del 10 de abril.

Estas medidas alcanzarán a 275 mil familias, que serían un 85% de los usuarios residenciales.

«Hemos observado un incremento en el consumo, lo cual tiene que ver con un factor estacional de altas temperaturas. Además, el valor agregado de distribución de Secheep, que es la parte que le corresponde a la empresa, tuvo un incremento casi por la mitad de la inflación, y también hemos tenido una suba de las tarifas energéticas a nivel nacional, lo cual impactó en aquellos que no se inscribieron en subsidios», argumentó Capitanich sobre el aumento en las tarifas.

Asimismo, recordó que hay 103 mil chaqueños que todavía no se anotaron para recibir el subsidio energético nacional, considerados de altos ingresos.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba