DestacadasNacionales

Violencia en Rosario: atacaron a un micro que llevaba efectivos del Servicio Penitenciario a una cárcel

El ataque fue en un tramo de la ruta sin custodia policial. El colectivo se trasladaba a la cárcel de Piñeiro.

Un micro que trasladaba efectivos del servicio penitenciario rumbo a la cárcel de Piñeiro, en las afueras de Rosario, fue atacado esta madrugada en un tramo de la ruta nacional 11 que no tenía custodia policial.

El ataque ocurrió durante la madrugada, en el tramo que se encuentra entre el Puente Carretero y el sector conocido como el «rulo» de Cilsa, en uno de los acceso de la ciudad de Santa Fe. Allí viajaban once personas, que ninguno resultó herido.

Según informó el sitio Rosario 3, el ataque fue contra uno de los laterales de la unidad. Los testigos comentan que observaron a dos personas paradas contra uno de los guardarail del lado izquierdo, e instantes después sintieron el impacto sobre el costado del micro,

Aunque en un primer momento se mencionó que podrían haber sido disparos, peritos de la Agencia de Investigación criminal no descartan que hayan sido piedras.

Se trata de un colectivo tipo larga distancia de la empresa Laguna Paiva contratado específicamente por el servicio penitenciario para trasladar el personal, un recorrido de casi 200 kilómetros que hace a diario.

Jorge, chofer del colectivo, contó a Diario Uno de Santa Fe que decidieron no detenerse luego del impacto ya que se trata de una zona peligrosa. «Venía saliendo de la cancha de Colón, a la altura del puente Cilsa, luego de que lo pasé escuché un impacto. Pensé que era una piedra porque siempre nos viven tirando y un trabajador del servicio se baja y me dijo que era un disparo cuando llegué a Santo Tomé», contó.

El colectivo fue atacado en uno de los tramos donde no tiene protección policial, la cual se suma recién después de pasar por la localidad de Coronda, poco después de salir de la capital provincial.

«Es la primera vez que me pasa esto, pero piedrazos sí, siempre nos tiran en Circunvalación, pero más de ahí no pasa», agregó el chofer.

El colectivo quedó en la localidad de Santo Tomé, donde se realizaban las pericias correspondientes.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba