LocalesÚltimas Noticias

Presentaron al BID el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes

"Capitanich agradeció la decisión política del presidente y del ministro Gabriel Katopodis por incorporar esta obra prioritaria para la región".

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto con equipos y representantes del Ministerio de Economía nacional y provincial, Vialidad Nacional y del Gobierno de Corrientes, presentaron en la víspera el proyecto final del Segundo Puente Chaco-Corrientes ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de promover su financiación y definir los mecanismos necesarios para el inicio de la megaobra.

‘A través de esta presentación, el Banco Interamericano de Desarrollo está analizando la posibilidad de ejecutar mediante un programa directo la licitación de esta obra‘, indicó el mandatario chaqueño, explicando que ‘estamos trabajando con el equipo de economía nacional para que en agosto o septiembre de este año podamos tener todas las instancias de negociación para la adjudicación y el desembolso para el proyecto‘.

Capitanich, agregó que ‘se trata de una obra extraordinaria, por la importancia estratégica que tiene y porque cuenta con todo el respaldo del Gobierno nacional, pero sobre todo de la comunidad y las provincias. Es decir, estamos realmente muy agradecidos por la decisión política del presidente Alberto Fernández y del trabajo del ministro Gabriel Katopodis, al haberla incorporado como una obra prioritaria‘.

TIEMPO BISAGRA

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, remarcó que se trata de ‘un proyecto muy importante, por la infraestructura y porque refleja el momento que está atravesando la Argentina. Luego de una pandemia y de una agenda de emergencia, estamos iniciando un tiempo bisagra para comenzar a construir la agenda de infraestructura y de desarrollo que necesita el país para los próximos 10 a 15 años‘.

En esta línea, el funcionario nacional agradeció a los equipos de trabajo de ambas provincias, así como de Vialidad y del Ministerio de Economía nacional, y destacó ‘la decisión del Gobierno nacional y del presidente Alberto Fernández de estar totalmente comprometidos con esta posibilidad de avanzar en esta obra, que será un símbolo de desarrollo e integración productiva‘.

La estructura tendrá una extensión de 774 metros y estará ubicado a 9 km del puente actual.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba