LocalesÚltimas Noticias

Evolución Resistencia denuncia nuevo impuestazo de Martínez

Según explicaron, “van por el bolsillo del vecino de Resistencia, otra vez”. Los ediles aprobaron esta nueva suba tributaria en la sesión del martes.

La Mesa de Evolución Resistencia manifestó su rechazo y preocupación ante la aprobación de un nuevo impuestazo, y por segundo año consecutivo, en la última sesión de Concejo municipal, donde se aprobaron una serie de ordenanzas que impactan de lleno en el bolsillo de los vecinos de la capital chaqueña.
“Todo llega tras el velo del Mundial de Qatar y la sentencia de condena a 6 años de prisión a Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron desde el espacio político.

Ahora, “el Ejecutivo municipal logró aprobar el inicio de la discusión en el ámbito legislativo, del proyecto de la creación de una empresa municipal de servicios, con lo que pretende descentralizar funciones vitales o fundamentales del municipio, como lo es la recolección de residuos por incapacidad propia”, indicaron.

De esta manera, “pretenden avanzar con la privatización encubierta, donde se diluye el control en la administración de los fondos que demande el sostenimiento de esta nueva estructura, generando mayores costos para los vecinos”, explicaron.

“Por lo pronto, estaremos ante el co-gerenciamiento privado de servicios esenciales, a través de un mecanismo no previsto ni autorizado por nuestra Carta Orgánica Municipal, con el detalle que se intentara convalidar esta situación irregular, con la inclusión de representantes de los distintos bloques políticos del Concejo municipal”, puntualizaron.

Los concejales radicales actuaron en contra del mandato partidario. El comité capital UCR manifestó: “Nos oponemos a cualquier tipo de gerenciamento privado, privatización o municipio paralelo (…) que quiera concentrar su accionar sobre obra pública, transporte, recolección y demás servicios que debiera prestar el Municipio”. En idéntico sentido, se habían manifestado los mismos concejales que el 6 de diciembre avanzaron en su tratamiento y aprobación.

¿QUÉ CAMBIÓ EN ESTOS MESES PARA QUE CAMBIEN DRÁSTICAMENTE DE POSICIÓN?

“Hasta ayer, hablaban de aumentos de impuestos de entre 60 y 80% ¿y ahora nuevamente lo aprobaron sin cuestionamientos?”, se cuestionaron desde el sector de Evolución Resistencia.

Ante ello, solicitan al Comité Capital y Provincial que intervengan en esta situación, no solo porque actuaron en contra del mandato partidario, sino “porque el electorado de Resistencia nos pasará factura el año que viene si seguimos siendo cómplices del peronismo, en la peor gestión que se recuerde del Municipio capitalino”.

Además, en este contexto actual de crisis económica, se aprobaron Ordenanza General Tributaria e Impositiva para el ejercicio 2023, que prevé aumentos sustanciales, que continúan la línea de los impuestazos del 2021 y 2022, y elevándose un 250% el presupuesto en un año electoral.

“Todo esto termina impactando en los bolsillos de los resistencianos que cada día reciben peores servicios. La falta de iluminación en los barrios, sumado al pésimo estado de las calles de tierra, los baches que afloran en toda la ciudad, que son cada vez más y de mayor tamaño, la deficiente recolección de residuos y con falta total de cuidado y degradación del medio ambiente”, recordaron.

“Los vecinos necesitamos más acción y más ejecutividad. Necesitamos de una oposición que ponga límites al descontrol y el despilfarro. Desde Evolución Radical Resistencia no convalidamos estos atajos, artilugios tramposos y acuerdos espurios para crear nuevas superestructuras; levantamos nuestra voz, le pese a quien le pese, porque entendemos que por sobre todas las cosas está el interés del vecino, que nos reclama poder tener una Resistencia mejor”, concluyeron.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba