DestacadasPolítica

Scioli lanzará su candidatura a Presidente la próxima semana

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se prepara para lanzar su candidatura a presidente una vez que termine el primer encuentro de la mesa política que convocó Alberto Fernández para este jueves, según confirmaron fuentes de su entorno a El Destape. Apoya las PASO y sostiene que el Frente de Todos tiene que "integrar lo más posible".

Durante la actual gestión, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires siguió sumando capital político desde la embajada en Brasil y fue unos de los articuladores principales del viaje de Luiz Inácio lula da Silva el mes pasado al país como también de la nueva relación estratégica entre ambas naciones.

Consultado en varias oportunidades por una eventual candidatura, Scioli defendió las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y apoyó la intención de Alberto de presentarse a la reelección. Días atrás y en diálogo con El Destape Radio, destacó que el Frente de Todos debe “integrar lo más posible” y sugirió imitar la estrategia de Lula con la que buscó votos más allá del Partido de los Trabajadores.

“Si las dos principales fuerzas están en un empate y están por fuera los votos de los Libertarios, hay que buscar los puntos de encuentro”, dijo el embajador en referencia al caso argentino.Además, se sumó al desfile de figuras políticas que comenzaron el año electoral en la costa argentina. A principios de enero estuvo en Mar del Plata donde recorrió varias empresas locales, como la famosa cadena de alfajores Havanna, y sumó encuentros con el intendente local, Guillermo Montenegro, y paseos por la playa Bristol.

Como en sus épocas de gobernador, Scioli compartió un video en redes en donde se lo ve caminando y saludando a turistas y marplatenses. “¡Gracias querida Mar del Plata por el amor de siempre! 🧡 Feliz de compartir en la Bristol un momento inolvidable con familias de todo el país”, tuiteó Scioli y cerró con un corazón de color naranja, guiño a su gestión 2007-2015.

“Como hace más de 20 años donde crea que me necesiten y pueda ayudar”, contestó el embajador en Brasil días atrás cuando volvieron a preguntarle por su candidatura. En ese mismo diálogo radial, Scioli apoyó que se realice la mesa política este jueves e insistió en la necesidad de que la dirigencia del Frente de Todos se organice. “Faltan cuatro meses para el cierre de listas y, como se definió una estrategia en 2019, es bueno que se converse de estas cosas”, remarcó el exgobernador bonaerense.

Casi toda la gestión del Frente de Todos Scioli la transitó desde la embajada brasileña, donde le tocó dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas entre los gobiernos de Alberto y Jair Bolsonaro y trabajar en las coincidencias, casi restringidas al vínculo comercial. Tuvo un breve paso en 2022 por el Ministerio de Desarrollo Productivo, a partir de la salida del exministro Matías Kulfas, pero a los pocos meses volvió a su despacho en Brasil.

Además de haber sido vicepresidente de Néstor Kirchner, Scioli consolidó su capital político en las elecciones a gobernador en 2007 cuando consiguió más del 50 por ciento de los votos, un número que no se alcanzaba desde 1995 con la reelección de Eduardo Duhalde.

fuente: ChacoDiaPorDia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba