Política

Vignolo: «Lógicamente, los radicales queremos un candidato propio»

El Ministro Secretario General de la Gobernación evaluó la actualidad de la alianza Juntos por el Cambio y el camino a las presidenciales 2023. También habló de Valdés y de Milei.

Con un roce político nacional y antecedentes de gobierno de alianza, además de ser un actor estratégico en las últimas gestiones provinciales de ECO, Carlos Vignolo analizó el escenario local y nacional con una mezcla de agudeza y esa intuición que siempre otorga la experiencia.

El Ministro Secretario General de la Gobernación consideró -y coincidió con lo expresado por el gobernador Valdés- que es más conveniente para Juntos por el Cambio tener definida la dupla de candidatos a presidente y vice antes de las PASO.

«Sería lo ideal tener una dupla consensuada, lo cual significa que hay un acuerdo y que se pudo compatibilizar intereses concretos. Eso me parece que es la fórmula que hemos usado históricamente en ECO: discutimos, proponemos distintas alternativas y después racionalizamos la discusión y hemos encontrado siempre los acuerdos para integrar la fórmula. Esa experiencia la queremos trasladar a lo nacional». Así lo señaló Vignolo en una entrevista que brindó ayer en Radio Dos en el programa «Lo bueno, lo malo y lo feo» que conduce Carlos Alonso con participación de época.

En este análisis de escenario nacional también destacó la figura de Gustavo Valdés. «El Gobernador está jugando un papel importantísimo a nivel nacional. No es casualidad que vengan los gobernadores de JxC a Corrientes».

«El aporte que le hace Gustavo Valdés a la política nacional es muy interesante: trabaja con un interés común y hace una función de armador que la verdad nos enorgullece porque como correntinos tenemos hoy un dirigente que protagoniza la escena nacional y lo hace de un modo preponderante. Y con una actitud de construcción que es lo que lo diferencia», subrayó.

También admitió: «Lógicamente, como radicales queremos un candidato propio. De hecho hay que tratar de construirlo y ponerlo en la mesa a nivel competitivo. Yo aprendí que en política no es el querer solamente, sino el poder hacer con datos de la realidad. Y ese es el camino que debemos recorrer».

Asimismo dijo: «Hay hombres como Gerardo Morales y también Facundo Manes, que es una irrupción muy potente últimamente, que puede tener un rol importante y generar unas PASO competitivas que amplíe la base electoral de Juntos por el Cambio».

Discusión bizantina

Respecto de los límites que impuso la Mesa Nacional de JxC a las incorporaciones de distintos sectores a la alianza, con lo cual cerró las puertas al libertario Javier Milei, Vignolo consideró: «Es una discusión bizantina».

En esta línea explicó: «Discutir si tiene que estar alguien que no quiere pertenecer al espacio nuestro es prácticamente perder el tiempo».

«Además -agregó- Milei es otra cosa: cuando menos funcione la política, más va a crecer. Es el producto del enojo, de la indignación. Y (también) no tener responsabilidades: hoy no debe explicar muchas cosas. Simplemente con eslóganes cortos, contundentes y con actitud fuerte se capitaliza la indignación que tiene la gente».

«El deber que tenemos nosotros es otro porque creemos que la política debe jugar un rol fundamental en el desarrollo país, que creemos en el espíritu democrático y no entendemos a la sociedad con el concepto de la libertad del zorro dentro del gallinero, y que la gente debe tener políticas públicas que contenga la situación, sobre todo a los más vulnerables», indicó.

«Debemos generar unas condiciones de apoyo tal que nos permita gobernar bien. El problema no es ganar una elección, sino generar las condiciones para poder gobernar bien. La experiencia que tuvimos nos tiene que servir».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba