LocalesPolítica

Rechazo político y ciudadano a los privilegios para presos en el Chaco

La Resolución 676/22 del Ministerio de Seguridad del Chaco provocó un gran revuelo por lo que se considera una medida inapropiada, que beneficia a quienes rompieron las reglas de convivencia social. El radical Víctor Zimmermann reaccionó ante la medida, al igual que su correligionario Livio Gutiérrez que tiene proyecto presentado en contra de estos beneficios.

La Resolución oficial tomó estado público en el portal HDPNoticias, despertando el inmediato rechazo en redes sociales, a partir que dirigentes opositores que compartieron su opinión sobre el tema. El precandidato a Gobernador, Víctor Zimmermann, que ya había advertido por la falta de apoyo a la Policía del Chaco, fue el primero en publicar en sus cuentas de redes sociales: “Este es el ejemplo que desde la conducción del Estado se le da a la sociedad”. Gutiérrez, por su parte, demandó: «El mismo énfasis que le pone el Gobierno a los delincuentes para entregarle celulares, que se lo asegure a los docentes«.

Zimmermann también lamentó la existencia de “Policías sin recursos, hospitales sin medicamentos, docentes viajando a dedo, parajes completos sin conectividad y para los que rompen las reglas: TODOS los derechos”.

Finalmente, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, salió a aclarar que “los celulares para los presos no los proveerá el Estado, sino sus familiares y allegados”, confirmando que la decisión de facilitar la conectividad de los detenidos es una cuestión de Estado para la administración kirchnerista, mientras amplios sectores de la comunidad de toda la provincia, carecen de estos beneficios.

fuente: SoloChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba