PolíticaÚltimas Noticias

Polini en San Martín: “Es necesario fomentar la agenda cultural de Chaco”

El precandidato a gobernador, Juan Carlos Polini, visitó los carnavales de General San Martín el viernes, en la última noche puntuable, y felicitó a los organizadores.

“Estoy convencido de que es necesario fomentar la agenda cultural del Chaco. Los carnavales de San Martín son uno de los tantos en la provincia que movilizan y potencian el turismo interno generando movimiento económico que significa crecimiento para los pueblos. Necesitamos que el Estado esté a la altura de las circunstancias y potencie el esfuerzo para acompañar a las asociaciones de comparsa que trabajan todo el año para lucirse en estos eventos”, aseguró.

“Independientemente de esto –pero no menos importante- se trata de un hecho que unifica a la sociedad, que los invita a trabajar de manera grupal y coordinada.

Vivimos en una época en la que la gente necesita identificarse y sentirse parte de un todo. La ilusión del equipo, la sana competencia, el sentimiento de pertenencia e identidad son valores fundamentales para la convivencia y el desarrollo, ricos para quienes disfrutan de este suceso que implica mucho esfuerzo y sacrificio”, aseguró a la par que afirmó que “el sentimiento popular que despierta esta fiesta merece una especial mirada en pos de acompañar y hacer crecer su alcance”.

En la ocasión, el actual diputado nacional junto con su par Aldo Leiva, el senador Víctor Zimmermann y la diputada Zulma Galeano, hicieron entrega al intendente, Mauro Leiva, de una copia de la declaración de interés de los carnavales chaqueños por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, obra de su autoría. “Quiero llevar a conocimiento de todo el país que en Chaco existen este y otros espectáculos culturales durante todo el año. En su mayoría, estos acontecimientos son económicamente accesibles para el disfrute de la familia. Me parece fundamental seguir invitando y haciendo conocer nuestras fiestas que hacen a la identidad de nuestro suelo”, insistió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba