LocalesÚltimas Noticias

Tras viralizarse el pedido del abuelo, la Justicia tomó el caso de la niña de 3 años maltratada

Luego de que se tomara dimensión pública del posteo de pedido desesperado de un abuelo para su nieta de 3 años que sufre maltrato en su hogar, la fiscal de turno de Villa Ángela Gisela Mariana Oñuk, señaló que «ni bien se dio a conocer el pedido del abuelo se tomó intervención desde la Fiscalía».

Oñuk indicó además que «se formaron las actuaciones correspondientes a fin de investigar los extremos de lo que se denuncia».

Por otro lado, la fiscal confirmó además que se pudo dar con la menor y recabar la información necesaria de su grupo familiar. En este sentido Oñuk informó que «intervino la Unidad de Protección de Menores quienes tomaron una medida de resguardo en relación a la niña. Desde la Fiscalía se notificó a la asesoría de Niños a fin de resguardar los derechos y preservar el interés superior de la misma», prosiguió la fiscal en su relato.

«Se la examinó en el hospital de Du Graty. También se ordenó desde fiscalía un examen y chequeo de la niña por el hospital de Villa Ángela en el área de pediatría. También se requirió un informe interdisciplinario al equipo del Poder Judicial para que realicen las evaluaciones pertinentes en relación a la menor y el grupo conviviente a fin de detectar alguna situación de maltrato y/o violencia y/o delito», señaló la fiscal y agregó que «los padres fueron demorados y se les notificó en principio prohibiciones de acercamiento».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba