DestacadasPolítica

Patricia Bullrich: «Hay que animarse a correr a aquellos que han trabado la Argentina y animarse a enfrentarlos»

Explicó también que Macri dijo que "hasta ahora no está sumado" y, además, llevará a cabo una "política de desarrollo social completamente diferente" a la del macrismo.

Patricia Bullrich, presidente del PRO, dio una entrevista radial, en la que afirmó que si llegara a ascender como presidente del país, llevaría a cabo una «política de desarrollo social totalmente diferente a la del gobierno de Macri».

En ese sentido explicó: «Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total.Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri».

Asimismo, indicó: «La gente quiere una persona que sea capaz de decidir que no haya más piquetes, que haya 180 días de clases y que se mejore la calidad educativa. Voy a cambiar los planes sociales por seguros de desempleo. Voy a hacer cosas de fondo, profundas. La gente quiere orden y cambio, que no haya más empleados públicos que privados».

Por otro lado, ante la incertidumbre de si Mauricio Macri se presentaría a elecciones, aseveró: «Él dijo hasta ahora que no está sumado. Yo me voy a presentar a las elecciones. Estoy recorriendo el país entero por tercera vez. El compromiso que tengo con la gente no lo voy defraudar».

Bullrich se diferencio de Larreta

Otro de los puntos a destacar sobre las declaraciones de la ex ministra de Seguridad, es que se diferenció de su competidor, Horacio Rodríguez Larreta. Pues explicó que ella nunca convocaría al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado para trabajar en conjunto, como lo hizo Larreta, «porque tiene una historia económica y política que no tiene que ver con los valores de Juntos por el Cambio».

En esa línea, aclaró que «no es porque estuvo con el kirchnerismo. Tampoco es un problema con Redrado como persona» y ejemplificó:  «Como también te digo que ni loca traería a Sergio Massa a Juntos por el Cambio. Un día es capitalista y al otro anticapitalista. Eso es lo que hace que un país no sea previsible».

Por otro lado, Bullrich indicó que ella tiene una perspectiva de «orden y cambio» y Larreta «es más tradicionalista».

En ese sentido, explicó: «Hoy estamos dirimiendo cómo llevar las ideas a la acción. Las ideas pueden ser similares pero las formas en que las concretan pueden ser distintas», comparó, y siguió: «Puede ser que una manera de pensar los problemas sea una solución, pero también que haya otra manera de no enfrentar con claridad los problemas que signifique que la Argentina se mantenga en una posición que ya probó varias veces».

Para Bullrich, «hay que animarse a correr del centro de la escena aquellos que han trabado la Argentina y animarse a enfrentarlos» . Y agregó: «Ese es el gran tema que está discutiendo no solo entre Larreta y Patricia sino a lo largo y ancho de Juntos por el Cambio: o vamos a una solución de paso corto para no enfrentarte demasiado con aquellos sectores que generan impedimentos o nos animamos a corrernos», aseveró.

Además, señaló que baraja la posibilidad de proponerle a Javier Milei que compita en la provincia de Buenos Aires, con una lista propia pero dentro de una misma coalición con Juntos por el Cambio.

Puesto que en el distrito bonaerense no habrá balotaje, lo que beneficia al actual gobernador, Axel Kicillof, «quien busca la reelección y le conviene que la oposición vaya dividida y se reparta el voto», explicaron desde Noticias Argentinas.

«Milei ha hecho su partido y quiere presentarse (como candidato a presidente) por él y está en su lugar. Nosotros somos Juntos por el Cambio. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común», aseveró Bullrich.

fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba