LocalesÚltimas Noticias

Falleció Polo Legal, militante político y defensor del ambiente

En las primeras horas de este sábado se produjo la desaparición física de Danilo Polo Legal, el referente de Proyecto Sur que desde espacio político militó por los derechos de los trabajadores y principalmente por la defensa de los recursos naturales.

Tenía 67 años y hace un tiempo presentaba complicaciones en su salud. Sus restos serán sepultados en el cementerio San Francisco Solano.

«Fue un gran ser humano, humilde, inteligente y honesto, ferviente defensor de los recursos naturales, estaba convencido de que Argentina llegaría ser un gran país si explotaba mejor sus riquezas, decía que el agua vale más que el oro», señala Ana Enriquez, integrante de Proyecto Sur.

«Las riquezas materiales significaban nada para él, se movilizaba diariamente en su bicicleta, por una cuestión de compromiso con el ambiente», agregó.

Abrazó de joven el justicialismo, empezó a desandar ese camino junto con Germán Bittel, en 1983 acompañó la creación del Movimiento de Base Peronista junto con Rafael Rubén Sotelo. Con el paso del tiempo adhirió a las ideas de Fernando «Pino» Solanas y formó en Chaco el primer espacio de Proyecto Sur en una provincia.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba