LocalesÚltimas Noticias

Polini: «Miles de familias no tienen agua potable ni los medios para comprar envasada»

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini dialogó con la prensa este lunes acerca de la realidad provincial y expresó su malestar y preocupación por la situación de la provisión de agua potable. «A Capitanich le quedó grande el saco de gobernador», cruzó al criticar la «falta de agua para miles de familias».

«Van 15 años de gobierno, fiesta del agua, inauguraciones, reinauguraciones del segundo acueducto y lo único cierto es que el acceso al agua potable sigue siendo una utopía en casi toda la provincia», aseguró.

En ese sentido, el dirigente radical cuestionó: «Evidentemente el gobierno cree que el ciudadano es tonto, que no sabe distinguir entre la realidad y el relato».

 

 

«Estamos trabajando no solo con el equipo de siempre sino con muchos ciudadanos independientes que se involucran porque la situación no da para más. Elevamos reclamos y consultas y todos se hacen los desentendidos», denunció.

Asimismo, Polini planteó: «No puede ser que en pleno mes de enero, en media provincia no salga agua de la red y en la otra mitad no se pueda consumir la que sale. Es una situación caótica y que Sameep debió prever. ¿Acaso no existe un plan de ejecución de obras que contemple estos eventos que no son casos fortuitos?».

«Capitanich tiene que reconocer que es un mentiroso y que le quedó grande el saco de gobernador. En tantos años no logró sacar de la postergación a la provincia sino todo lo contrario. Que reconozca su error y se ponga a trabajar para reparar la situación. Hay miles de familias que hoy no tienen acceso al agua potable ni los medios para comprar agua envasada y a él parece no importarle. Por lo menos que dé la cara y explique a los ciudadanos hasta cuando tendrán que aguantar esta improvisación de parte de su gabinete», pidió.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba