LocalesÚltimas Noticias

Agua turbia: Denunciaron penalmente a SAMEEP por «delitos contra la salud»

La denuncia la presentó la diputada Silvina Canteros Reiser y ya es tramitada por la Fiscalía N° de Sáenz Peña. Desde el 20 de diciembre aproximadamente localidades del interior reclaman alteraciones en el color y sabor del agua potable que deberían recibir en sus conexiones domiciliaras.

En las últimas horas, la diputada provincial Silvina Canteros Reiser denunció penalmente a la empresa SAMEEP por la situación que atraviesan Sáenz Peña y otras localidades del interior respecto al agua turbia que llega a sus conexiones domiciliarias. La presentación es por «delitos contra la salud» y la causa ya está en la Fiscalía N° 1 de Sáenz Peña, a cargo de Liliana Lupi.

Según se pudo saber, la fiscal habilitó la feria judicial para tramitar la causa presentada este martes.

Cabe destacar que la legisladora Canteros Reiser también realizó un pedido de informe respecto a la calidad del agua que suministra SAMEEP ante los reiterados reclamos que los usuarios vienen realizando.. También pidió que la Administración Provincial del Agua (APA) realice un permanente monitoreo y control de la calidad de agua suministrada para consumo humano a través del segundo acueducto y distribuidas por la red pública en las distintas localidades del interior provincial.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba