LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Gustavo Martínez: ”Voy a ser candidato a gobernador”

El intendente de Resistencia admitió que, desde el espacio que lidera, trabaja en una fórmula para disputar la Gobernación el próximo año con el respaldo de amplios sectores del peronismo, el radicalismo y partidos provinciales.

Al ser consultado sobre el momento político provincial y nacional que se acrecienta con la llegada del nuevo año, el jefe comunal capitalino describió que, ”nosotros hemos construido un frente integrado por distintos partidos provinciales que lleva la identidad de Corriente de Expresión Renovada (CER) en todo el Chaco, y en donde realizamos un accionar despersonalizado de Gustavo y con una militancia con muchos equipos que trabajaron desde lo técnico y político para hacer un gran trabajo de relevamiento para escuchar a muchísima gente”.

Agregando que se realizaron 65 talleres locales interactuando, ”no solo con quienes hacen política, sino con los vecinos o la gente común, a los que se sumaron foros regionales desde los cuales pudimos reunir todas esas expresiones; y, a partir de febrero, vamos a continuar con esta dinámica en el Gran Resistencia”.

”Nuestro espacio político va a tener su protagonismo en las elecciones de 2023. Siempre tuvimos un plan para el Gran Resistencia basado en proyecto con un gran equipo de trabajo con gente con mucha experiencia de gestión y que, a pesar de su juventud, tiene marcada trayectoria política. Eso nos permite conjugar un espacio con la participación de muchos dirigentes peronistas, radicales y de otros sectores o partidos provinciales que enriquecen nuestra propuesta”, afirmó Martínez.

Asegurando que, ”todo eso nos da la tranquilidad de contar con los cuadros para ofrecer la continuidad de esta gestión. Y, en lo personal, siento la necesidad de trabajar en una propuesta a nivel provincial que nos dé la posibilidad de disputar la gobernación el próximo año”.

”Avanzar en una alternativa”

Gustavo Martínez reveló que, ”en las últimas semanas, fue madurando esta idea de que es necesario generar condiciones para que gran parte del peronismo – y otros sectores del radicalismo que tampoco tampoco encuentran lugar – tengan una alternativa”.

”Creo que Coqui Capitanich ha sido uno de los dirigentes que más ha aportado a la Provincia del Chaco e, incluso hoy, es el que más agenda tiene con la Nación y el exterior, pero sin duda en los últimos tiempos sus equipos no le han respondido. Como también distintas situaciones que se fueron dando como persecuciones o acciones para hacer daño para ver si les va mal a ellos como políticos, todo eso nos afecta y nos aleja de la gente; lo cual nos propone avanzar en algo distinto”, apuntó.

Evitó generalizar su apreciación sobre el desempeño de todos los funcionarios, aunque reconoció que, ”hay algunos personajes del gobierno provincial que tienen poder de decisión que están muy lejos de la realidad y muy distanciado de la expresión política y el pensamiento social y cultural de nuestro Chaco. Y que tampoco han hecho nada para que Capitanich esté sentado en ese lugar”.

”Me parece que es necesario construir una alternativa y sé que no va a ser fácil, pero ya en otros momentos con mucha menos experiencia lo hicimos, y hoy – junto a la tecnología y la comunicación – nos permite fortalecer a nuestro espacio que tiene un gran desarrollo en toda la provincia”, apuntó.

Confirmando que, ”por eso, el CER va a trabajar para tener una fórmula a la gobernación del Chaco el próximo 17 de septiembre. Sí, voy a ser candidato a gobernador”. Aclarando, además, que el espacio político que lidera, ”va a tener sus candidatos para otros cargos porque contamos con cuadros con mucha experiencia en lo ejecutivo y legislativo”.

Motivación personal

Consultado si sus tres años de gestión al frente del Municipio capitalino es lo que lo proyecta a la carrera por el sillón de Obligado, Gustavo Martínez respondió que, ”creo que no, porque no tuvimos un período de gestión lineal; fueron tres años donde la pandemia nos puso obstáculos en varios de nuestros objetivos y nos afectó en otras tantas proyecciones. Lo que me motiva en lo personal es la situación en la que hoy estamos, porque el escenario político, social y cultural no es bueno”.

”Vemos que no se escucha a nadie, se actúa con mucho autoritarismo y soberbia, dándoles privilegios a quienes no se merecen. ¿Te parece bien que un dirigente piquetero vaya a comprar una camioneta 0 Km de contado o tenga un patrimonio inesperado, mientras un trabajador de salud, cultura o deportes esté precarizado hace 14 años con una beca? Es momento de establecer cierto orden”, disparó.

Afirmando que, ”personalmente siento que el 90% del peronismo chaqueño padece ese maltrato y no está bueno que eso suceda”.

Posibilidades con las colectoras

Preguntado al respecto, Gustavo Martínez defendió la reciente decisión de suspensión de las PASO en el plano provincial, explicando que, de esa manera, ”este nuevo sistema permite a muchos peronistas y radicales que se junten a tener la posibilidad de que en las generales construyan alternativas a través de las colectoras. Es decir, una política de alianzas mucho más flexible, donde los sectores – sin perder su identidad – aporten a la construcción de un proyecto”.

”Hay que trabajar en determinados ejes y sin mentir. Es necesario salir a explicar a la población que es necesario ordenar porque ya no se puede sostener en el Estado, después de tantos años, a 30 mil trabajadores precarizados y que no se sume uno más”, respondió.

”Necesitamos sanear y fortalecer a un Estado que solo toma empleados, es también es necesario avanzar de manera conjunta con el sector privado. No podemos gestionar o actuar desde los extremos, por uno u otro, sino asociar los esfuerzos y con unidades académicas que nos pueden nutrir para ser eficientes”, finalizó el conductor de la Corriente de Expresión Renovada.

fuente: ChacoDiaPorDia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba