LocalesÚltimas Noticias

El InSSSeP sigue gestionando y recibiendo medicamentos pese al paro

La titular del INSSSEP, Irene Dumrauf, anunció que “el trabajo no se detiene, pese a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio del Instituto y se continúa gestionando para mejorar la calidad de la prestación de servicios a los afiliados. En esta oportunidad es una nueva entrega de medicamentos que serán destinados a la farmacia social”.

Se trata ahora de la cuarta tanda de medicamentos que se adquiere en poco más de una semana, la mayoría de alto costo, lo que deja en evidencia que desde la Presidencia se trabaja de manera incansable pese a la intención del gremio de paralizar el funcionamiento de la Obra Social con medidas de fuerza absolutamente injustificadas.

Dumrauf, quien recibió estos medicamentos junto al Síndico Oficial Juan Ignacio Cáceres, lamentó también el accionar del gremio que no sólo se limite a no prestar funciones, sino que también impidan el trabajo del resto de los trabajadores que no se pliegan al paro, con manifestaciones intimidatorias que en ocasiones ponen el riesgo hasta la propia integridad física de sus pares, lo que demuestra una vez más la intencionalidad política que marca la actuación sindical.

Y planteó que realizar un paro por tiempo indeterminado sólo tiene como motivo defender los privilegios de unos pocos, en detrimento de todos los afiliados activos y pasivos, además de los prestadores que tienen que hacer sus gestiones administrativas con el riesgo del corte de servicio de algunos de ellos. Medida que por cierto considero ilegal, desde el momento que pretenden la renovación de contratos realizados en el reconocido «Operativo Retirada» de la gestión anterior con la clara intencionalidad política de obstruir el normal desarrollo de la nuestra administración. ¿Por qué si tanto les interesaba la incorporación de los hijos como empleados no hicieron reclamo alguno en los últimos 16 años?”, se preguntó, marcando que había tiempo necesario para hacerlo.

Basta con marcar que la Secretaria General del Gremio fue Síndico hasta el 10 de diciembre “y sabe claramente, con un silencio cómplice, en qué estado han dejado el organismo, con deudas millonarias, y se la pasó mirando hacia el costado a sabiendas de las consecuencias que esa administración desastrosa traería aparejadas”.

De la misma manera adelantó que se seguirá trabajando intensamente, “con o sin el acompañamiento del gremio, que espero revea su accionar para beneficios de todos, con la premisa de mejorar la situación de los afiliados, tal lo encomendado por el gobernador Leandro Zdero, quien considera como primordial tanto a la salud pública como a la privada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba