LocalesÚltimas Noticias

Aradas criticó la cumbre de referentes de Convergencia y Evolución

Dijo no sentirse parte del acuerdo, "en la foto de ayer faltan actores importantes" y remarcó el legislador que pertenece a Evolución.

El diputado provincial Alejandro Aradas manifestó su desacuerdo ante la cumbre realizada entre referentes de Convergencia Social y Evolución.

En ese marco, el legislador que pertenece a Evolución señaló que «nosotros no somos parte del acuerdo de Ángel Rozas y Bruno Cipolini«. De esa manera, Aradas explicó que esto se debe porque «entendemos a la unidad como un lugar donde se deben sentar todas las expresiones del radicalismo y en la foto que se conoció ayer faltar actores importantes».

Así las cosas, el diputado radical remarcó: «Entonces, uno entiende que la unidad, cuando la buscan por partes, es para debilitar a determinados candidatos o sectores a la hora de la distribución del poder político. Es válido, sí, pero creemos que hoy no es conveniente».

En ese contexto, señaló que «para ganar necesitamos una unidad real donde los candidatos que vayan a representar a nuestra alianza sean los mejores«.

Luego, el legislador afirmó: «No tenemos PASO porque el peronismo nos las robo, entonces solo queda lograr el entendimiento y, para ello, entendemos que cuando vas juntando de a pedazos logras un amontonamiento obligado pero no la unidad verdadera que se necesita».

«Este grupo de dirigentes que comprenden varias localidad estamos convencidos que una gran unidad te da más posibilidades de ganar las elecciones y eso lo vamos a lograr si conseguimos anteponer las ganas de triunfar en el Chaco a mantener el poder interno del partido el poder interno del partido o mantener su espacio de poder, sea un municipio o algunas bancas«, indicó.

En esa sintonía, el diputado precisó: «Hay que poner el oído en lo que la gente necesita y nosotros, que venimos realizando caminatas barriales desde hace mucho tiempo, creemos que el candidato a Gobernador debe representar frescura, movilización y cambio. Si la gente no ve eso en el candidato, por más que nos pongamos ‘Juntos por el Cambio’, la gente no nos va a acompañar».

Para finalizar, Aradas resaltó: «Estamos convencidos que el mejor escenario es el de estar todos juntos con ganas de cambiar este Chaco para devolver la trasparencia y honestidad a la política, y no generando pequeños acuerdos para debilitar posibilidades de los demás sectores del radicalismo para hacerse de un espacio de poder que le sirva después del 2023″.

EL ENCUENTRO ENTRE CONVERGENCIA Y EVOLUCIÓN

En la jornada del jueves, referentes de ambas alianzas se reunieron para buscar avanzar en la unidad de la UCR para conformar «una gran coalición opositora».

Participaron del encuentro el exgobernador Ángel Rozas, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, los exintendentes y actuales diputados provinciales y nacionales respectivamente, Carim Peche y Gerardo Cipolini, y el exintendente de Coronel Du Graty, diputado nacional y precandidato a gobernador de Chaco, Juan Carlos Polini.

fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba