LocalesÚltimas Noticias

Zimmermann: “El ajuste no puede hacerse en áreas sensibles como salud y educación”

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestionó “el ajuste en educación y salud” y denunció que “intentan ocultarlo tras el escándalo judicial de la Vicepresidente”. También advirtió que “los recortes afectarán a gobernadores e intendentes” y adelantó que están preparando un pedido de informes.

El escándalo en torno al juicio a la Vicepresidente es una cortina de humo que pretende encubrir el brutal ajuste a Provincias y Municipios”, dijo Zimmerman y recordó que “lo advertí durante el debate del Pacto Fiscal en el Senado”.

El dirigente radical explicó que “se recortan transferencias a provincias y municipios que afectan áreas como salud, educación, desarrollo productivo, obras públicas, entre otras”, todo esto “sumado al aumento de tarifas en servicios indispensables como la electricidad”.

Consultado sobre el alcance de los recortes, Zimmermann explicó que “significa que no se van a poder comprar vacunas, que no se van a poder comprar medicamentos” y recordó que “en el caso del Chaco, que recibió una extraordinaria remesa en la pandemia para fortalecer el sistema sanitario, todavía tenemos enormes falencias”.

“Nos preocupa muchísimo este tema, porque además se dice que el ministro de Economía está viajando a EEUU para pedir un nuevo endeudamiento, para pedir más préstamo”, explicó Zimmermann y agregó que “estamos muy preocupados porque ‘el pato de la boda’ van a terminar siendo los gobernadores y los intendentes, ante la pésima administración de la economía argentina del Gobierno Nacional”.

Sobre la necesidad de reducir el déficit, el dirigente radical propuso “ajustar el gasto superfluo, hay que ajustar el gasto de la política ya que realmente tanto les preocupa” y reiteró la necesidad de “discutir otras áreas que no sean tan sensibles como la educación y la salud”.

Finalmente, Zimmermann lamentó que “en esta situación que vive la Argentina, con millones de personas dentro de los programas sociales que hay que reconvertir, lo que se necesita es mayor capacitación, mayor ciencia y técnica, fortalecimiento educativo, no podemos ajustar el gasto de la educación que además se cumple en las provincias y en algunos municipios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba