InternacionalesMundo

Violentas protestas registradas en Santa Cruz de la Sierra durante la madrugada

Tras la detención del gobernador opositor, Fernando Camacho, las protestas en la región de Santa Cruz se extendieron rápidamente.

Según reseñaron medios locales, durante la madrugada de este jueves tres edificios fueron incendiados por los manifestantes. Entre las estructuras afectadas se encuentra la Fiscalía departamental, el edificio del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) en la localidad y la residencia de un funcionario de gobierno.

Las llamas se extendieron a vehículo y otras estructuras cercanas.

Opositor detenido

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho al silencio en su declaración ante el fiscal que investiga el caso “Golpe I”, pero denunció ante el representante del Ministerio Público que fue víctima de un “secuestro brutal”, según información a la que tuvo acceso el portal UNITEL.

“Me voy a acoger al derecho a guardar silencio”, dijo Camacho al ser consultado si prestaría declaración, según señala el acta al que tuvo acceso UNITEL en las primeras horas de este jueves.

El fiscal le consultó si quería agregar algo más, y el gobernador respondió: “Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto de haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia”, agregando que siempre mantuvo la posición de contar lo que sucedió cuando se lo cite, por lo que condenó la forma de actuar del Ministerio Público, de acuerdo a la información publicada por el citado medio.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba