LocalesÚltimas Noticias

Más de 2.300 estudiantes tuvieron su fiesta de egresados en el Autódromo de Resistencia

Con la octava noche del programa “Es Hoy, mi Recepción”, Resistencia completó la serie de eventos destinados a los egresados de colegios secundarios, en el Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri”.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asistió a esta jornada y a modo de balance señaló:

“Hemos podido desarrollar este programa durante 8 noches para que 45 establecimientos educativos secundarios puedan tener sus recepciones”.

“A la vez – continuó -, más de 2.300 alumnos tuvieron la oportunidad de tener su fiesta, con seguridad en un predio disponible para este tipo de eventos y que disfrutaron con sus familias”.

Hizo mención a que esta oferta municipal incluyó mesas y sillas para estudiantes y familiares, sonido, ornamentación y servicios de salud y seguridad ante emergencias.

“Muchos no podían tener su fiesta de egresados por cuestiones económicas y así surgió esta propuesta que fue un éxito, por eso el año que viene vamos a ofrecer a más colegios, para que la falta de dinero no sea un condicionante para que puedan contar con sus recepciones”, subrayó.

“Hay que trabajar en los valores de los jóvenes, esto genera compañerismo, por ejemplo, hubo cursos donde la mitad podía pagar su fiesta, pero con una muestra de solidaridad, renunciaron a eso para festejar con todos”, contó.

“Son valores que se van despertando y le servirán toda la vida, para tener una mejor sociedad en el futuro, hay que trabajar hoy, así es nuestra filosofía, el hoy”, aseveró.

Redoblar la apuesta

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, indicó: “El balance es muy positivo, estamos felices, esta fue la última noche de este programa municipal y realmente vimos el disfrute de los estudiantes y sus familias, por lo que invitamos a los alumnos de cuarto año secundario y de quinto año de escuelas técnicas a sumarse para el 2023”.

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba