LocalesÚltimas Noticias

Denuncian venta de turnos en un centro de salud

Una mujer denunció que acudió este domingo al centro de salud de Villa Don Alberto y se encontró con una insólita situación. Además, recibió agresiones.

Este lunes por la mañana, la redacción de DataChaco recibió la denuncia de una mujer, quien asegura que se venden turnos en el Centro de Salud de Villa Don Alberto, de Resistencia.

Según relató la misma, acudió en la noche del domingo al lugar, con el fin de amanecer allí para poder conseguir un turno para su hijo, quien estaba con fiebre.

“Esta mañana, al momento de sacar turno, aparecen cuatro hombres diciendo que ellos ya tenían vendidos los turnos. Además, la mujer que da los turnos me dice que es el trabajo de ellos”, remarcó.

“Me siento indignada, porque cuando llegué al lugar, a las 23 horas del domingo, solo había cuatro sillas vacías, sin ocupantes”, contó la mujer,

Al salir del centro de salud, además, “uno de los hombres que vive a una casa de la sala, me empieza a insultar frente a mis niños. Espero que el Ministerio de Salud resuelva este problema”, pidió la ciudadana.

Por último, mostró la imagen de las sillas vacías que encontró al llegar, que eran de los hombres que venden los lugares.

CHACO TIENE 79 CASOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este lunes 12 de diciembre de 2022, se registran 180.190 casos confirmados de Covid-19 y 79 permanecen activos en forma leve. En la última semana, no se reportaron decesos en la provincia.

Asimismo, en los últimos siete días, se detectaron 153 casos positivos, de un total de 1114 muestras analizadas.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

La cartera de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Además, solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia, donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.340.183 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.041.640 corresponden a primeras dosis, 851.159 a segundas dosis, 52.747 a dosis adicionales, 318.584 a dosis de refuerzo, 71.557 a segundas dosis de refuerzo, y 4.496 a terceras dosis de refuerzo; en un total de dosis semanales: 1.939.

SITUACIÓN DEL DENGUE

Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha, se notificaron 147 casos sospechosos de dengue, de los cuales 146 arrojaron resultados negativos. En el período en estudio un caso resultó positivo a una de las pruebas de laboratorio.

¿VUELVE EL USO DEL BARBIJO?

Debido al incremento en los casos de Covid-19 en todo el país, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se aconsejó, desde este domingo, el uso del barbijo en los medios de transporte público, como colectivos y trenes de corta y larga distancia.

«Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de transporte público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales», indicó un comunicado de esa cartera.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte, además de mantener una ventilación cruzada y constante en espacios cerrados, para lo que aconsejó abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la de atrás de los vehículos de pasajeros.

Además, destacó la importancia de «mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre».

Por último, en consonancia con las indicaciones del Ministerio de Salud, recomendó acercarse a un vacunatorio, centro de salud u hospital, para aplicarse un refuerzo del inmunizante contra Covid-19, a las personas cuya última dosis haya sido aplicada hace más de cuatro meses, especialmente a mayores de 50 años.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba