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Villa Río Negro: sin luz tres veces al día y electrodomésticos quemados

El caso de Francisco Vasconcelo es el botón de muestra de lo que ocurre en la populosa barriada de la zona Norte.

Primeros registros de temperaturas agobiantes y con ello también la situación de cada año en cuanto al suministro eléctrico, la interrupción del servicio de forma abrupta, lo que significa que el usuario no pueda tomar las previsiones del caso y desenchufar artefactos , para que, de esa forma, evitar un potencial daño en los equipos por las subidas de tensiones cuando el servicio se restablece.

Francisco Vasconcelo es un vecino de Villa Río Negro que relató a NORTE los padecimientos que tiene desde hace siete días y que no son desconocidos en razón de que con la llegada de la temporada estival, ya sabe que él y su gran parte del barrio será rehén de un servicio que piensa poco y nada en el cliente. ‘La luz es un desastre, te cortan a cualquier hora, en la última semana fueron entre dos y tres veces por día por un tiempo que puede ir desde los 15 minutos hasta más de una hora‘, indica Vasconcelo.

Además de la impotencia por ese trato desigual que existe en la relación con la empresa, -ellos te pueden cortar cuando quieren pero dejás de pagar unos días y directamente te cortan señala el vecino- ese lapso de tiempo no solo implica soportar el calor a como dé lugar sino también pérdidas económicas a partir de que los picos de tensión al reinicio del servicio generan una sobrecarga que se traduce en la quema de artefactos eléctricos. ‘En los últimos días se me quemaron tres televisores‘, comenta Vasconcelo que agrega que las veces que efectuó un reclamo a la empresa, la falta de agilidad en la resolución llevó a que desestime cualquier posibilidad de continuar los trámites para que Secheep asuma las responsabilidades. ‘Es lamentable lo que está ocurriendo, en mi caso tengo mi domicilio sobre la avenida, e ingresando más hacia el barrio el escenario es más complejo en cuanto al suministro‘, dijo.

Años anteriores, Vasconcelo cuenta que como consecuencia de la inestabilidad en el servicio y los vaivenes en la corriente que circula, vio cómo se quedaron inutilizables dos heladeras.

FALTA DE INVERSIÓN

Según el vecino, una de las causales por los continuos cortes puede ser a su entender lo que considera una falta de inversión en equipamiento para el abastecimiento. ‘Los transformadores son todos viejos‘, recalca. ‘Cuando uno hace el reclamo, te dicen que ya vendrán a resolver, pero todo se vuelve cíclico y a nadie parece interesarle una solución de fondo‘, cerró.

fuente: Diario Norte

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