LocalesÚltimas Noticias

Policías expulsados por venta de vehículos secuestrados por la Justicia

Se trata de la comisaria mayor Irma Insaurralde, el comisario mayor Gustavo Ortiz, el comisario principal Rubén Valenzuela y el subcomisario José Ricail.

Otro escándalo sacude las filas de la Policía del Chaco, luego de confirmarse que cuatro altos jefes fueron echados por el gobernador Jorge Milton Capitanich, ya que los efectivos están imputados por fraguar y vender vehículos que eran secuestrados por la Justicia.

Autos y motos fueron comercializados por los policías, cuyas operaciones se concretaron con la supuesta complicidad de Sergio Javier Domínguez, quien se desempeñaba en la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana -Muiit- de la Unidad Fiscal de Resistencia y de Hugo Alejandro Muñoz, quien cumplía funciones en la División Verificaciones de la Policía del Chaco.

El decreto de Capitanich tiene fecha de 25 de octubre y la cesantía alcanza a la comisario mayor de Irma Beatriz Insaurralde ( jefa de Departamento Policía Científica), comisario mayor Gustavo Ricardo Ortiz ( jefe de Seccional Segunda), comisario principal Rubén Antonio Valenzuela (jefe de la División Criminalística) y subcomisario de Policía José Antonio Ricail (División Criminalística Metropolitana ).

Los policías fueron cesanteados por cometer faltas graves, según el decreto de Capitanich. Pero, además de la causa administrativa a cargo del Organismo de Control Institucional (OCI), los policías afrontar una causa penal, y llegan al juicio los cuatro en libertad.

La investigación interna contra los altos jefes policiales se inició a raíz de la causa judicial caratulada: «Utilización del Instrumento Público Falso y Estafa Agravada en perjuicio de la Administración Pública, en Concurso Real, Artículos 296, 174 inciso 5) en concordancia con el último párrafo del mismo-, en función con el Artículo 55 todos del Código Penal«, Expediente °18500/2020-1, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 14 a cargo de Francisco de Obaldía Eyseric. En agosto de 2020 se dispuso un allanamiento en el domicilio del cabo Pablo Walter Vargas con el objetivo de secuestrar una motocicleta marca Yamaha Modelo YBR 125 cc, más la detención del sujeto con servicio en la comisaría El Sauzalito.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba