LocalesÚltimas Noticias

Piquete en el río: malloneros cruzaron canoas en el Paraná e interrumpieron la navegabilidad

Se trata de un grupo de Corrientes, que comenzó su manifestación en Lavalle y Costanera Sur de la vecina capital para mostrar su descontento con los inconvenientes generados para el sector por la veda que rige.

Además se quejaron también por supuesta «persecución» de las fuerzas de seguridad que controlan el Río Paraná tanto del lado correntino como chaqueño.

 

Pero el reclamo escaló de fase y de tierra pasaron al agua. Es que los malloneros agarraron sus canoas y se instalaron en el Río Parana debajo del puente que une ambas provincias cortando así la navegabilidad.

En videos que recorrieron las redes se pudo notar que incluso arriba de sus canoas tenían bombos para hacerse escuchar.

En diálogo con Radio Dos de Corrientes, uno de los malloneros dijo que un funcionario correntino «viajó a Resistencia para ver si encontramos una solución». Además señaló que «esperamos todos los años para poder pescar tranquilos y nos persiguen desde Fauna y Prefectura».

«Necesitamos que tengan un espíritu de grandeza y hagan el trabajo que tiene que hacer», completó al tiempo que dijo que esperan una resolución tanto de Corrientes como de Chaco.

 

 

Según diario Época de Corrientes, intervino Prefectura y se habría elevado una denuncia al Juzgado Federal por haber cortado una importante vía fluvial de comunicación.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba