PolíticaÚltimas Noticias

Gustavo Valdés: «Hay ineficacia y torpeza en el Gobierno nacional»

El Gobernador fue muy crítico con la administración del presidente Fernández. Tras denunciar discriminación por parte del Gobierno central, dijo que desde la órbita de Nación se anuncian obras "que no se van a cumplir".

Gustavo Valdés no anduvo con muchas vueltas. Calificó al Gobierno nacional de ineficaz, torpe, mentiroso y discriminador. Algunos de estos calificativos salieron como adjetivos concretos de sus labios. Otros, como definiciones de las improductivas acciones encaradas por la administración del presidente Alberto Fernández. Y encendió las alarmas: la obra de autovía de acceso a la capital correntina podría paralizarse.

Tras la presentación del proyecto de refuncionalización de la vieja cárcel (ver página 3), el Gobernador correntino enfrentó a los micrófonos de los periodistas que lo aguardaban. Ante los hombres de la prensa, se despachó a gusto contra la administración del Gobierno nacional.

Comenzó con un categórico: «Nación proyecta muchas obras que no las va a cumplir». Instantes después recordó que entre las obras complementarias para el esperado segundo puente se prevé inversiones por unos 14 mil millones de pesos para una autovía en Chaco. Pero sólo dos mil millones para una ruta de una mano para ir y otra para volver del lado correntino.

«Me parece que tiene que haber reciprocidad, equilibrio. Terminan (por la administración nacional) licitando solo obras para Chaco porque es un gobierno amigo. Y para Corrientes, nada. Después se llenan la boca de igualdad, de que necesitamos crecer», apuntó un enfadado Valdés.

En este punto, encendió la alarma: «Como si fuera poco, comienza a peligrar la continuidad de la obra de acceso a la ciudad de Corrientes, que tenía que estar terminada hace varios años».

En el plano de las obras viales, apuntó sobre la imperiosa necesidad de que Nación construya una autovía en Ruta 12 (es su jurisdicción) que una Capital con Saladas y la extensión de la Ruta 14 (también es competencia del Gobierno central) desde Paso de los Libres hasta Santo Tomé.

«Constantemente hay accidentes de tránsito y Nación mira para otro lado. Hay ineficacia, torpeza y falta de gestión en el Gobierno nacional», aseveró.

Bajar los decibeles

Sobre los últimos cruces de los dirigentes nacionales en la alianza opositora Juntos por el Cambio, Valdés dijo que quienes sean candidatos a Presidente en 2023 deben «bajar los decibeles». Dijo que es necesario que los referentes se junten y generen propuestas para ganarse la confianza de la sociedad.

Aumento de sueldoy bono navideño

Una vez más, el gobernador Gustavo Valdés garantizó un incremento en los salarios y haberes de trabajadores y jubilados estatales provinciales, con la percepción correspondiente a noviembre. Además, reiteró que habrá un bono navideño y que será «lo mayor posible».

«Estamos mirando las cuentas para ver de cuánto será el aumento (salarial) y el bono», aseveró Valdés ante los periodistas en Casa de Gobierno.

Frente a los micrófonos respondió sobre las cifras que adelantaron en otras provincias. «Nosotros preferimos fraccionar y abonarlo durante todo el año. Esas provincias no tienen plus como sí lo posee Corrientes», argumentó. De todas maneras, insistió en ese adicional a fin de año.

En este punto fue crítico con la administración del presidente Alberto Fernández: «La inflación golpea los bolsillos. El Gobierno nacional debe resolverlo y devolverle al ciudadano el poder adquisitivo».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba