LocalesSin categoríaÚltimas Noticias

Como en las peores épocas: los almacenes ya venden aceite suelto

Los más jóvenes no lo vivieron: en otro tiempo, en los peores momentos de la economía argentina, los productos comestibles de primera necesidad se vendían “sueltos”.

Arroz, fideos, harina, azúcar, aceite, se podía comprar en los almacenes de barrio en cantidades mínimas, por importes ajustados al presupuesto del día.

En algunos casos, los almaceneros racionaban bultos de varios kilos, pero también dividían paquetes de peso «normal» sólo para que el precio fuera accesible para sus clientes.

Pero la historia se repite: en el Gran Resistencia, muchos “comercios de cercanía”, como llaman las autoridades de Economía a quioscos, almacenes y mercaditos de barrio, ya ofrecen mercadería suelta en las pizarras en las que hasta hace poco exhibían sus ofertas más tentadoras.

Por ejemplo, el litro de aceite de girasol suelto se puede comprar a 400 pesos, pero también se pueden adquirir un volumen menor y gastar menos. De otro modo, la presentación más pequeña, y también difícil de conseguir, es de 500 cc., pero resulta proporcionalmente más cara que la de 900.

Mientras, el Gobierno nacional convierte el programa Precios Cuidados en Precios Justos, con el mismo objetivo: contener el avance de la inflación. Insiste, algo que se propuso desde el primer día pero aún no pudo lograr.

fuente: HDP Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba