LocalesÚltimas Noticias

Este lunes se sabrá qué Fiscalía investigará si la firma de Cecilia es «trucha»

El Equipo Fiscal Especial (EFE) enviará este lunes a la Mesa Única de Ingreso e Intervención Temprana (MUIT) la causa que originó el informe del Gabinete Científico del Poder Judicial, tras una pericia a la firma que no corresponde a la de Cecilia Strzyzowski (28) y que fue rubricada en el acta de disolución conyugal entre ella y César Sena.

El viernes se conoció el informe de la licenciada en Criminalística y Criminología, Silvana Bonillo, donde se determinó que la firma de la joven asesinada presuntamente el 2 de junio en la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña fue fraguada y, sin embargo, la del presunto femicida es efectivamente la del joven de 20 años. El acta de divorcio menciona el 20 de septiembre de 2022 como la fecha de la disolución, donde intervinieron los abogados Andrea Lana (por Sena) y Daniel Paniagua, en representación de la joven.

La abogada Andrea Lana asegura que siempre estuvo a disposición de la Justicia.
A partir de la pericia del Poder judicial que causó gran repercusión y atendiendo a que este hecho acorrala más al Clan Sena, de que organizaron una trampa para emboscar y matar a Cecilia, se espera que mañana lunes se realice en la MUIT el sorteo del fiscal que deberá investigar a los dos abogados por presunta falsificación de firma y adulteración de documentación privada.

Lana concedió ese mismo día una entrevista a NORTE, asegurando que la firma de Cecilia «es auténtica y a ella «nunca» le pidieron la copia de demanda para cotejar. «Cecilia y César vinieron juntos al estudio a solicitar el divorcio y se los volvió a citar otro día para que firmen», aseguró la abogada.

Por su parte, el querellante Gustavo Briend solicitará medidas a partir del lunes.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba