LocalesÚltimas Noticias

Declara como imputado Facundo Sampayo y el miércoles se sabrá si conducía drogado

El dirigente municipal Facundo Sampayo de 39 años, quien está preso desde el domingo luego de protagonizar un choque, deberá declarar por la tenencia ilegal de armas de fuego ante la fiscal Rosana Soto. El procurador general Jorge Canteros explicó a NORTE cuándo se conocerán los examenes toxicológicos.

El hijo del secretario general de los trabajadores municipales Jacinto Sampayo, está preso en la comisaría Quinta desde el domingo luego que en su camioneta Volkswagen Amarok chocara con un Fiat Spazio conducido por un hombre, y quien iba acompañado por su mujer y tres menores.

El siniestro fue en avenida Castelli y calle 12, frente al Parque Urbano Tiro Federal en el sur de Resistencia, suceso que se tornó virulento a medida que los feriantes del lugar y la gente que estaba en el paseo público, descubrían de quien se trataba el que conducía la camioneta.

Peor aun cuando notaron que Sampayo estaría bajo alguna sustancia tóxica, y además dentro de la gaveta del vehículo tenía dos armas de fuego, algo que los curiosos enardecidos vieron a partir de la insistencia a los policías que cuidaban a Sampayo para que no sea agredido, y porque además, según testigos amenazó a algunos de los presentes.

Acerca en qué estado conducía, es una incógnita pero Sampayo antes de ser alojado en la comisaría del barrio Güiraldes fue trasladado medicina legal para los exámenes correspondientes. De acuerdo a lo que confirmado por el procurador general Jorge Canteros a NORTE, los resultados de dosaje en sangre y orina estarán el miércoles.

En tanto, Sampayo deberá comparecer en la mañana del martes a la sede de las fiscalías para declaración de imputado por la tenencia de pistola calibre 45. y otra arma calibre. 40.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba