LocalesÚltimas Noticias

Valdés continúa su semana de gira por España con dos paradas más

El Gobernador comenzó su itinerario por Sevilla y ahora le restan Madrid y Tenerife, según lo había anunciado antes de emprender el viaje a la península ibérica. En principio, tomó nota de equipamientos de alta tecnología para la deshidratación y secado de alimentos.

Con la misión de estrechar lazos con potenciales inversores y proveedores de alta tecnología en materia productiva, el gobernador, Gustavo Valdés, continúa su gira por España con dos paradas más en su horizonte cercano: las ciudades del Madrid y Tenerife, según lo había anticipado el propio Mandatario correntino antes de subirse al avión que lo llevó a Ezeiza, plataforma nacional para cruzar el Atlántico rumbo a la península ibérica, donde permanecerá por estos días junto a una comitiva de funcionarios.

La primera parada del recorrido por España fue el miércoles en Sevilla, ocasión en que visitó la empresa de alta tecnología IRCONFORT SA, dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos (FIR, por sus siglas en inglés).

Valdés destacó que se trata de «un método de vanguardia que permite reducir los costos energéticos en deshidratación y secado de alimentos», con lo cual agrega valor a esta industria, entre otras. Además, puede ser empleado «para deshidratar residuos forestales y estiércol animal, habilitando la elaboración de pellets y abonos, para resolver a la vez un problema ambiental», con el objetivo de abrir nuevos mercados para la producción de Corrientes.

Este proceso de desecado mediante FIR mejora las características del producto obtenido, tanto en calidad como en conservación. Puede ser aplicado a cualquier tipo de alimento, desde frutas, verduras, plantas aromáticas, hasta carnes y pescados.

El Gobernador recorrió dicha planta acompañado por la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, y el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Norberto Mórtola.

Durante la reunión con el gerente del lugar se destacó que el sistema de secado o deshidratación de alimentos escalable y parametrizable reduce los costes energéticos, a la vez que mejora las características del producto obtenido, tanto en calidad como en conservación.

Antes de abordar el vuelo desde Argentina, Valdés había anticipado que se buscaría potenciales inversiones y equipos para atender la demanda del sector productivo, especialmente la hortícola. Se infiere entonces que los productos de la firma española apuntarían a otorgarle valor agregado a la horticultura correntina y -en especial- en fases de sobreabundancia de producción en el mercado local.

Por el momento, no se conocen detalles de las actividades de Valdés y su comitiva en las próximas ciudades a visitar (Madrid y Tenerife).

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba