LocalesOpinión

Una voz en el desierto

El 28 de mayo de 2022 se reunió el “Congreso del Frente de Todos” en Resistencia, Chaco.

El mismo 28 de mayo, pero en el local del Partido Justicialista de P. R. Sáenz Peña, estaba previsto un curso de doctrina: “Qué es el Peronismo, según Juan Domingo Perón”.

A la hora del curso, nos encontramos con el local partidario cerrado.

Ante esa realidad, dimos el curso en la vereda del partido.

En los casi 80 años de vida de nuestro Movimiento, han intentado destruirlo numerosas veces, mediante proscripciones, persecuciones, encarcelamientos, desapariciones y hasta fusilamientos.

Pero ni siquiera las más violentas dictaduras lograron destruirlo.

Y no pudieron destruirlo porque no somos una ideología, somos un sentimiento y una filosofía, una filosofía simple, práctica, popular, basada en Principios y Valores humanistas, y cristianos.

Sistemáticamente, en todo el planeta, cuando se quiere destruir algo, comienzan por cerrar escuelas, cursos, y universidades integradas por personas que no piensan como el régimen quiere.

En síntesis, al primero que persiguen es al que piensa.

Hoy cerraron nuestro partido, con la intención (aunque no lo lograron) que no debatamos de doctrina peronista.

Sé que esto puede causar enojo en algunos compañeros y compañeras. Por favor no se enojen, porque eso nos llevaría a una lucha, y la lucha, el apriete y el fundamentalismo son métodos de la izquierda, la derecha, y sus actuales herederos ideológicos.

Nosotros somos Tercera Posición, por encima de la derecha y la izquierda, por eso, a esa lucha, no vamos a enfrentarnos con lucha, le vamos a contestar con TRABAJO militante, sin armas, sólo con las herramientas a nuestro alcance, con mística, con amor al Pueblo y a la Patria, con convicción en nuestra Causa, con sentimiento, inteligencia, y sobre todo con alegría, para lograr el renacimiento de los verdaderos principios y valores que hicieron grande a nuestra Patria y feliz a nuestro Pueblo.

Cuando estaba escribiendo esto, recibí algunos llamados de compañeros, uno de ellos me dijo: “ustedes son una voz en el desierto”.

Es posible que así sea, pero recuerden que uno de Movimientos más grandes en la historia de la humanidad, comenzó su prédica con una voz en el desierto.

“Quien quiera oír que oiga,

quien quiera seguir que siga,

mi empresa es alta y clara mi divisa,

mi causa es la causa del Pueblo,

y mi bandera la bandera de la Patria”.

Juan Domingo Perón

Los saludo con un fuerte abrazo desde el corazón.

Nallip A. Salomón

nallip@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba