LocalesÚltimas Noticias

EducaPlay: Corrientes presentó nuevos contenidos de la plataforma

El Ministerio de Educación sumó nuevos temas. Se podrá bajar para su utilización en las diferentes materias. La descarga la pueden realizar desde la web corrientesplay.ar.

Con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Praxedes López, dieron a conocer nuevos contenidos digitales en la plataforma EducaPlay, cuyo material está dirigido a los docentes y pueden contar con ellos de manera libre y gratuita a través de corrientesplay.ar. Acompañaron la presentación la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; y demás autoridades referentes a dicha web educativa.

«Con estas acciones estamos dando un salto cualitativo en la educación pública», expresó la titular de la cartera de Educación, quien resaltó que «es la continuidad de un desafío que nos planteamos a partir de la pandemia, con los primeros contenidos audiovisuales».

López resaltó la creación de «la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, profundizando la política inclusiva a través de la educación digital» y dejó en claro que «existe un trabajo muy fuerte de nuestros docentes, creando todos los días los contenidos audiovisuales necesarios», que apuntan a «promover los aprendizajes autónomos».

En diálogo con la prensa, la Ministra de Educación destacó que seguirán trabajando «de manera intensa ya que no nos detendremos en vacaciones» con las diferentes propuestas. En esta ocasión presentaron las referidas al tercer año, pero la Licenciada remarcó que «ahora debemos pensar en el cuarto año de cada una de las orientaciones que tenemos en las escuelas secundarias y técnicas».

En lo que se refiere a los contenidos que se pueden encontrar en la plataforma detalló que utilizaron «el plan de estudio y a partir de ahí son estrategias que se toman con contenidos que realmente vinculen al aprendizaje», pero dejó en claro que «los docentes son insustituibles pero esto es una herramienta para esa trayectoria».

Como lo anunció el lunes pasado, la titular de la cartera de Educación de la provincia confirmó la llegada de su par de la Nación, Jaime Perczyk, pero dijo que arribará a Corrientes sin «una agenda determinante».

La Ministra también destacó una de las actividades importantes en este mes con el primer encuentro de Centros de Estudiantes, en tal sentido aseveró que «el 14 de octubre realizaremos un encuentro con los centros de estudiantes, lo vamos a realizar en el CEF Nº1. Son más de 500 chicos los que vendrán a Corrientes en este primer encuentro».

Al ser consultada sobre el balance que le dejó la Expo Joven realizada el último fin de semana, dijo que tienen que «seguir promoviendo las ofertas que tenemos, tanto del nivel secundario como del superior».

Uno de los temas solicitados por los gremios docentes era la titularización de los cargos a lo que respondió que «estamos esperando los primeros decretos de titularización de docente. Los estamos acompañando y le pedí a la Junta de Clasificación que este año salgan los primeros decretos».

También demostró un amplio apoyo a la educación como también a la enseñanza técnica que van a «seguir apostando, ya que tienen que promover el desarrollo de la provincia y para ello debemos acompañarlos».

Por último, la titular de la cartera de Educación recalcó que hasta ahora en lo que va del año realizan «un trabajo muy fuerte en las instituciones», en lo que se refiere a la hora extra de clases. «Esa hora más con los equipos nos llena de satisfacción, tanto como la predisposición de cada uno de los docentes», sostuvo.

Nueva reunión interministerial

La ministra Praxedes López también participó de un nuevo encuentro interministerial, que se lleva a cabo todos los meses, de la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia, encabezado por el ministro Juan José López Desimoni.

También tomaron parte la directora de Protección de la Niñez y Adolescencia, Zulema Gómez; los ministros de: Coordinación, Miguel Olivieri; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Seguridad; Buenaventura Duarte y demás funcionarios del Gabinete interministerial.

Al ser consultado por la prensa, Desimoni recordó que «hay cambios que se están produciendo, en lo que respecta a establecer órdenes, protocolizar acciones y tomar diferentes medidas».

En este contexto, contó que en los dispositivos de cuidado de los menores en cuestión se ha implementado el trabajo de una nutricionista «para contenerlos desde la alimentación», sumado a acciones en materia educativa, sanitaria y de recreación.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba