LocalesÚltimas Noticias

Cumbre de vicegobernadores en el Salón Iberá

La Mesa Ejecutiva de Vicegobernadores y el Parlamento del Norte Grande se reunirán el viernes en el Salón Iberá del Hotel Turismo, cumbre de la que el presidente del Senado local, Pedro Braillard Poccard, y el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, serán los anfitriones.

El encuentro es parte de la continuidad a la agenda que llevan adelante los estados del Norte del país y los representantes de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero abordarán diversos ítems inherentes al desarrollo económico y social de toda la región.

La agenda a desarrollar incluye temáticas tales como transporte, energía, infraestructura, y otras cuestiones centrales que las provincias ponen a consideración del Gobierno nacional para disminuir las asimetrías entre las regiones y generar mejores condiciones para el desarrollo. En la última reunión realizada en Jujuy, Corrientes presentó un reclamo por la tarifa diferenciada de energía.

Según el cronograma establecido, las palabras de bienvenida estarán a cargo del vicegobernador, Braillard Poccard, presidente nato del Senado Provincial. Luego hará lo propio el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y finalmente la vicegobernadora de Jujuy, María Florencia López, actual presidente del Parlamento Norte Grande, se dirigirá a sus pares, tras lo cual iniciarán las deliberaciones.

Tras el análisis de los diversos temas se conocerán las conclusiones que serán difundidas por los protagonistas, para luego dar paso a un almuerzo en el salón Cambá Cuá del hotel.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba