LocalesÚltimas Noticias

Más de cincuenta familias intentaron usurpar un predio en Resistencia

En La avenida Urquiza al 2600 hubo un intento de tomar un predio privado. La policía llego al lugar para desalojar a las familias que intentaban entrar y ahora esperan una respuesta del gobierno

En avenida Urquiza al 2600 un grupo de personas intentaron usurpar un terreno privado. Tras la llegada de la Policía del Chaco se pudo detener este hecho, pero las familias igual decidieron quedarse en el lugar. Desde el Gobierno Provincial mandaron a una mediadora quien les explico que deberían iniciar los trámites correspondientes para pedir las audiencias con el Ministerio de Desarrollo Territorial, a cargo de Marta Soneira.

Según la información oficial dijeron que unas 54 familias eran las que se hicieron presente y comenzaron a quemar la maleza y a delimitar las parcelas para la usurpación fehaciente de los terrenos en cuestión. Pero en comunicación con NORTE, Danilo Luis Ojeda – una de las personas que intento tomar este espacio – aseguro que son más de 70 familias las que están tomando el predio.

Tras la llegada del personal policial con la intención de desalojar el lugar, las personas que ingresaron de manera ilegal, exigían una orden de desalojo producida por la justicia. Cabe resaltar que fue el propietario del lugar quien radicó la denuncia correspondiente y es por eso actuó la policía.

El operativo fue llevado a cabo por la Comisaría Quinta con la intervención de Infantería, el departamento de Seguridad Rural Metropolitana y la División COM. La Ayudante del Fiscal Fernández Mendieta fue quien arribó al lugar para anular la toma ilegal del territorio.

Luego del desalojo de las tierras, donde ya habían delimitado los terrenos de unos 10×30 metros cuadrados para las familias, las personas que intentaron tomar las tierras reaccionaron interrumpiendo el tránsito de avenida Urquiza.

«Nosotros solo queremos la tierra»

Eso fue el pedido que hizo Ojeda, las tierras para construir las viviendas para estas familias. «Nosotros no queremos tener conflictos con nadie, nos metimos en este predio porque sabemos qué hace más de nueve años que está abandonado» aseguró el hombre y agregó: «si viene el dueño personalmente con los papeles y demuestra que el predio es de él, nosotros nos retiramos pacíficamente.

Hasta el momento, las familias decidieron que se quedaran en el espacio.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba