LocalesÚltimas Noticias

3500 Feria de Arte, el espacio donde confluyen los lazos entre el público y los artistas

Hasta mañana se realiza en el Club Social de la ciudad de Resistencia. La entrada es gratuita y está abierta de 16 a 23.

La feria se constituye con la proyección de ser un espacio de exhibición, comercialización y divulgación de las diversas prácticas visuales, para estimular lazos entre el público, estudiantes, artistas, curadores, gestores, galerías y coleccionistas de diferentes regiones del país. Por medio de una convocatoria pública nacional, 3500 Feria de Arte dispuso en su sitio web un formulario donde podían aplicar galerías, espacios de arte, residencias, talleres, grupos, colectivos o artistas individuales.

Un comité curatorial de selección integrado por Melania Ojeda Snaider (Lic. en Artes Combinadas), Alejandra Meana (representante del Club Social de Resistencia), Marcelo Dansey (Coordinador de Artes Visuales en la Dirección de Industrias Culturales) y Jorge Tirner (Director Artístico del MUBA), tuvo la ardua tarea de seleccionar 27 propuestas de entre más de 80 postulaciones. Una selección muy difícil por la gran calidad de las obras y propuestas presentadas.

Todos los expositores seleccionados que participarán de 3500 formarán parte de un catálogo online que podrá ser visitado en www.3500.ar, allí podrán ver las propuestas de los expositores y las obras de los artistas, y también las actividades que se desarrollarán en el marco de la feria.

Participan de la Feria expositores de Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Paraguay. Obras de diversas disciplinas y lenguajes, desde pintura y dibujo hasta fotografía y escultura, estarán en exposición para venta a disposición de todo el público interesado.

Adquirir arte

En 3500 habrá obras originales de artistas y espacios con proyección nacional e internacional que estarán disponibles para su venta a todo aquel que esté interesado en adquirir piezas únicas con alto valor simbólico y económico. Poseer una obra activa la creatividad, apoya la producción de los artistas y el desarrollo de los espacios de comercialización, contribuye a las economías locales, y también es una forma de inversión. Y es un regalo único, valioso y original.

¿Qué es 3500?

Un proyecto que nace en 2017 como Somos Arte, por iniciativa del Club Social de Resistencia y un importante grupo de artistas y gestores, con el objetivo de brindar un espacio destinado a la exhibición y comercialización de arte dentro del Club Social de Resistencia, congregando distintas prácticas visuales de la ciudad y recuperando parte de los propósitos fundacionales de la centenaria institución. Al finalizar la edición Somos Arte 2021, los directivos de la feria toman la decisión de dar un importante paso con la idea y la convicción de potenciar lo construido.

La feria cambia su nombre y se plantea brindar un espacio acorde con las exigencias que las prácticas artísticas contemporáneas fomentan. 3500 se realizará del 2 al 4 de septiembre en la sede del Club Social, av. Alberdi 283. Además de los stands para los expositores, la feria contendrá también espacios para diseño y artesanías, patio de comidas, juegos para niños y un importante espacio para charlas y conferencias. Se estila nombrar a las ferias de arte según la ciudad que las contiene, ArteBA, ArteCO, Art BASEL, Art MADRID, FA CBA, BADA, por nombrar sólo algunas.

Por este motivo surge 3500 como nombre de nuestra Feria de Arte, es el código postal de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, código que se utiliza en casi todo el mundo para localizar un lugar específico en un país. En 3500, los chicos también serán artistas. Durante la muestra, varios expositores harán talleres gratuitos para niños de 5 a 12 niños.

Talleres programados: – Sábado, a las 17, Andrés Bancalari – Domingo 4, 17, David Abt Espacio Jardín y Escuela de Artes Durante la feria, los chicos también tendrán su lugar. En el espacio Jardín y Escuela de Artes podrán trabajar con maestras y con los propios artistas expositores.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba