El Chaco bajó el consumo de energía
La demanda de energía eléctrica registró en julio, a nivel nacional, un incremento del 1,9% respecto del mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Eléctrica para el Desarrollo (Fundelec).
El consumo eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense mostró una suba del 2%, que fue del 1,5% en el área de cobertura de Edenor y del 2,6% en la de Edesur, indican los datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
EN EL CHACO BAJO UN 1%
En cuanto al consumo por provincia o empresas, en el mes pasado hubo 22 casos que mostraron ascensos, destacándose por sus subas porcentuales Catamarca (9%), San Luis (9%), Santa Cruz (8%), EDEA (8%), Santiago del Estero (6%), Córdoba (5%) y Formosa (5%).
En tanto, 5 provincias presentaron descensos en el consumo con respecto al año anterior: Chubut (-13%), Corrientes (-6%), Misiones (-1%), Chaco (-1%) y Entre Ríos (-1%).
Fundelec remarcó que si bien «la generación térmica e hidráulica son las principales fuentes utilizadas para satisfacer la demanda» se destacó «el crecimiento de las energías renovables».
Al respecto, indicó que en julio la generación hidráulica se ubicó en el orden de los 2.474 GWh contra 1.818 GWh en el mismo período del año anterior, lo que representa una variación positiva del 36%.
fuente: Diario Norte