LocalesÚltimas Noticias

El fin de semana, no habrá colectivos en el Area Metropolitana desde las 22 a las 6 de la mañana

Así lo confirmaron fuentes empresariales y explicaron que la medida se toma en función de la falta de respuesta a los pedidos por más subsidios, actualización tarifaria y en repudio a los sobreprecios que pagan la empresas por el gasoil a granel. Advierten que el conflicto podría agravarse en los próximos días.

El conflicto en el transporte público no cesa y las malas noticias para los usuarios tampoco.  Empresarios del sector confirmaron que este sábado 20 y el domingo 21 se suspenderá el servicio de colectivos desde las 22 y hasta las 6 de la mañana del día siguiente,  en las líneas urbanas e interurbanas del Area Metropolitana del Gran Resistencia.

La medida se toma como consecuencia de «la falta de respuestas al pedido de incremento de los subsidios y de los aportes comprometidos», vía redistribución más equitativa a nivel nacional, «actualización tarifaria, para hacer frente a los costos crecientes»,  pero tamibién en «repudio a los sobreprecios que las empresas deben pagar por la compra a granel de combustible», detallaron.

El lunes, analizarán el escenario y determinarán los pasos por seguir, pero los empresarios entienden que en las condiciones actuales «no se puede continuar prestando el servicio de manera habitual», con lo cual, advirtieron que, de no surgir alternativas o propuestas por parte del Estado; el conflicto se «irá agravando» y las medidas «se profundizarán».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba