LocalesÚltimas Noticias

Planes sociales: polémico proyecto para dar de baja a quienes corten el tránsito con niños

La iniciativa también insta a suspender todo aporte económico a organizaciones.

No es habitual que legisladores de los bloques mayoritarios firmen en conjunto un proyecto de ley que, a priori, parece de una práctica compleja por la particularidades a lo que se enfrenta.

Sin aportes estatales para quienes corten el tránsito con niños. El proyecto que se debatirá en Diputados.

Se trata de la iniciativa 2237 firmada por Roberto Acosta, Jéssica Ayala, Élida Cuesta, Paola Benítez, Andrea Charole y Gricelda Ojeda por el Frente Chaqueño mientras que Doris Arkwright, Débora Cardozo y Alicia Azula por la coalición opositora que insta a dar de baja de planes sociales e interrumpir aportes económicos a los movimientos sociales que en las manifestaciones en las que interrumpen el tránsito concurran con niños.

La principal dificultad a la que se enfrenta en caso de que la iniciativa llegue al recinto y se convierta en ley es cómo identificar y posteriormente sancionar a quienes infrinjan la normativa y su forma de vinculación con el adulto.

MECANISMOS

Según el proyecto, se citaría a al referente de la agrupación que interrumpió el tránsito, y luego de comunicar la infracción a la norma, se avanzaría con la interrupción de las transferencias sociales directas a las personas que integren el «grupo afectado», indica la iniciativa.

Habría que preguntarse si los registros con los que cuenta el Gobierno discrimina por organizaciones sociales o simplemente lo hace en forma nominal, sin contar el costo político que implicaría desafectar de un ingresos a sectores vulnerables en pleno proceso inflacionario y como se sabe que afecta en mayor medida a desocupados y trabajadores informales.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba