Planes sociales: polémico proyecto para dar de baja a quienes corten el tránsito con niños
La iniciativa también insta a suspender todo aporte económico a organizaciones.

No es habitual que legisladores de los bloques mayoritarios firmen en conjunto un proyecto de ley que, a priori, parece de una práctica compleja por la particularidades a lo que se enfrenta.

Se trata de la iniciativa 2237 firmada por Roberto Acosta, Jéssica Ayala, Élida Cuesta, Paola Benítez, Andrea Charole y Gricelda Ojeda por el Frente Chaqueño mientras que Doris Arkwright, Débora Cardozo y Alicia Azula por la coalición opositora que insta a dar de baja de planes sociales e interrumpir aportes económicos a los movimientos sociales que en las manifestaciones en las que interrumpen el tránsito concurran con niños.
La principal dificultad a la que se enfrenta en caso de que la iniciativa llegue al recinto y se convierta en ley es cómo identificar y posteriormente sancionar a quienes infrinjan la normativa y su forma de vinculación con el adulto.
MECANISMOS
Según el proyecto, se citaría a al referente de la agrupación que interrumpió el tránsito, y luego de comunicar la infracción a la norma, se avanzaría con la interrupción de las transferencias sociales directas a las personas que integren el «grupo afectado», indica la iniciativa.
Habría que preguntarse si los registros con los que cuenta el Gobierno discrimina por organizaciones sociales o simplemente lo hace en forma nominal, sin contar el costo político que implicaría desafectar de un ingresos a sectores vulnerables en pleno proceso inflacionario y como se sabe que afecta en mayor medida a desocupados y trabajadores informales.
fuente: Diario Norte