LocalesÚltimas Noticias

Más de 9.500 personas ya se inscribieron para ingresar al Poder Judicial de Corrientes

"En 22 horas se inscribieron 9.537 personas en toda la provincia", confirmó el Secretario Administrativo del Poder Judicial de Corrientes Dr. Guillermo Casaro. Además reiteró que la inscripción estará abierta hasta las 24 horas del 17 de agosto de 2022.

En la jornada del martes 2 de agosto, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes habilitó en la inscripción online para aquellos interesados en formar parte de la Institución en el Escalafón Administrativo. En este marco, el Dr. Guillermo Casaro, Secretario Administrativo, brindó detalles de la inscripción.

«En las primeras 22 horas hubo 9.537 personas que se inscribieron, esos son los números que estamos manejando por el momento», confirmó el Casaro, y aclaró que es «debido a la gran expectativa que generó el llamado a concurso en la gente, hace que estén preparados para ingresar a la página web el primer día y lo pueden hacer hasta el 17 de agosto».

«La inscripción no genera ningún tipo de prioridad sino que es para crear una base de datos que, cuando se cierre la inscripción, va a ocupar un lugar en el total de todos los inscriptos de la provincia», explicó en diálogo con radiosudamericana.com.

Por otra parte, comentó que hay etapas que los postulantes deberán pasar: «Las etapas que conforma el concurso en oposición prevé varias instancias, una es la famosa de velocidad de tipeo, que es algo tradicional, hoy en los puesto laborales ya no es necesario que una persona escriba rápido en una máquina de escribir o una computadora, pero es importante que el postulante se prepare».

También indicó que «estamos actualizando la nómina, la base de datos de las personas que pueden ingresar al escalafón administrativo, porque todavía se mantiene la idea del cargo de escribiente que ahora se suprimió y es un cargo administrativo. El ingreso se hace cada vez que hay una vacante y eso se produce por fallecimiento, renuncia por nuevos cargos o nuevos tribunales que a veces se habilitan», aseguró.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba