LocalesÚltimas Noticias

UOCRA pide solución urgente por usurpación en obras de El Espinillo

Empresarios, funcionarios y trabajadores solicitan prontitud para resolver las ocupaciones ilegales en la comunidad.

Representantes de los obreros de la construcción, empresarios, funcionarios y legisladores expresaron su preocupación por las usurpaciones registradas en El Espinillo y pidieron la «urgente» actuación de la Justicia para resolver la compleja situación.

«Desde UOCRA repudiamos este tipo de hechos vandálicos de usurpación como los ocurridos en El Espinillo, con el temor además de que se replique este tipo de acciones», aseguró el secretario general del gremio, Ariel Ledesma, en declaraciones a Radio Provincia.

El planteo fue hecho por referentes de la Cámara de la Construcción, del Centro de Empresas Constructoras, de la APYMEC, y el diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Nicolás Slimel; el referente de la Gerencia de Empleo de la Nación, Santiago Maidana; y el dirigente del gremio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Ariel Villagra.

El Secretario General del sindicato admitió que si bien «existe una necesidad», y por eso está en marcha la ejecución de viviendas en todas las localidades, «el acceso a las mismas debe hacer en forma legal y como corresponde», expresó.

Ledesma consideró que la usurpación «no es la manera» de hacerse cargo de una vivienda. «Acá en El Espinillo, tenemos 43 obreros bancarizados y formalizados que ahora quedarán sin trabajo, pero indirectamente serán 120 las personas que van a estar sin actividad, con lo que eso implica para la economía del pueblo», subrayó.

En esa línea, recordó que «con el trabajo formal se eleva el nivel de vida en las localidades, pero esto no está ocurriendo, la Justicia está muy lenta y no acompaña las acciones que impulsa el gobernador, Jorge Capitanich». «Con usurpaciones como estas, las empresas tienen miedo y no quieren trabajar, nosotros pedimos que mantengan los puestos de trabajo, pero existe el riesgo cierto de perder todo esto», lamentó Ledesma.

Slimel se plegó al «repudio» de las ocupaciones por el impacto negativo que generan en tiempos en que se intenta «mantener la obra pública, no cortar la cadena de pagos». «Hoy tenemos no sólo la usurpación de las viviendas sino también robos de distintos bienes que estaban siendo utilizados para la ejecución y eso siempre genera una gran preocupación», sumó.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba