Gustavo Valdés juega fuerte dentro de la política nacional
Le puso la firma a un duro documento opositor contra el Gobierno nacional. Salió a defender ardorosamente a la actual Corte Suprema. En cambio, se mantiene callado ante conflictos político-institucionales como el de Mercedes.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, sumó sus críticas, días atrás, al Gobierno nacional suscribiendo un documento de la alianza opositora Juntos por el Cambio. Así, el mandatario correntino mira de frente a la política nacional mientras parece darle la espalda a acontecimientos de su pago chico. Ni una palabra ha salido de sus labios, por ejemplo, para referirse a la crisis institucional que sacude por estas horas a la ciudad de Mercedes (ver contratapa).
Con su agenda ocupada en temas macro centrados en las tensiones que mantiene con el Gobierno nacional, Valdés no acusa recibo del polvorín en que se ha convertido la tierra del Paiubre.
El Gobernador participó el martes último de una cumbre virtual de Juntos por el Cambio, donde se expusieron duras críticas dirigidas hacia el binomio presidencial.
La alianza opositora tomó una posición de defensa de los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, vapuleados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un video de siete minutos que circuló por las redes sociales y distintos medios de prensa.
«Horas más tarde, el propio Presidente (Alberto Fernández) adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional. Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones», dice uno de los párrafos más duros del documento opositor que suscribió Valdés.
De la reunión participaron, entre otros, además de Gustavo Valdés, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.
Los referentes de oposición manifestaron su preocupación por el agravamiento de la crisis «sin precedentes» del país, y acusaron al presidente Alberto Fernández y a CFK de ser los únicos responsables de este descalabro.
Tras una intensa reunión que se extendió por más de dos horas entre los referentes de todos los espacios que integran la coalición opositora, Juntos por el Cambio manifestó su preocupación por «la crisis sin precedentes» que atraviesa el país, y acusó al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de ser «los únicos responsables de este descalabro». A su criterio, «la falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos».
Asimismo, alertaron que «esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país».
fuente: Diario El Libertador