LocalesÚltimas Noticias

El impacto económico de la Bienal en el sector gastronómico y hotelero

La marea de visitantes que convoca diariamente la XII edición de la Bienal Internacional de Escultura es celebrada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco.

La presidente de la entidad, Verónica Mazzaroli, destacó: «lo que me sorprende de esta Bienal 2022 es que veo gente a toda hora, todos los días. Generalmente sucedía que los picos de visitas eran los fines de semana, pero es increíble la cantidad de personas que viene, desde el pasado sábado están pasando prácticamente 100 mil personas por día en el predio».

«Tenemos visitantes de Resistencia, del interior del Chaco, de otras provincias, de otros países. Esto es mágico, porque se ven personas de todos lados, disfrutando, compartiendo, y viviendo el arte y todo lo que se comparte con la comunidad», aseguró la representante empresaria.

«Esto es una salvia, es nuestra inyección de adrenalina el tener esta magnitud de gente en la ciudad, con las plazas hoteleras llenas, con 1700 plazas colmadas en lo que pudimos relevar hasta el momento (sin contar los departamentos y las casas)… El inmenso caudal de gente que se acerca al predio y la variada propuestas gastronómicas que hay trabajando a pleno, a lo que se suman los bares de la ciudad», analizó Mazzaroli.

Resistencia, camino a ser un polo del turismo de eventos

«Si bien estamos en vacaciones de invierno, pasando la celebración del Día del Amigo, pero todo esto se derrama en todos los sectores de la gastronomía, en los distintos establecimientos que hay en la ciudad. Es positivo para la hotelería, para gastronomía, pero nos tenemos que quedar solamente con la Bienal porque queremos que Resistencia siempre sea un destino de eventos, congresos, tanto empresariales como deportivos, religiosos o artísticos», aseguró Verónica Mazzaroli.

«Queremos que Resistencia sea un polo del turismo de convenciones y eventos, porque tenemos la infraestructura. Tenemos centros de convenciones, púbicos y privados, un estadio increíble, hotelería y gastronomía. Tenemos todo, lo que necesitamos es que a nuestro destino vengan muchos visitantes, que siempre apliquemos lo que hoy estamos trasladando y dando como prestadores de servicios turísticos.

Nos estuvimos preparando para brindar el mejor servicio, dar la mejor calidad de atención, mediante cursos, talleres y capacitaciones. Todo lo que estuvimos preparando está plasmado en la Bienal.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba