LocalesÚltimas Noticias

Corrientes vacunará a niñas y niños de 6 meses a 3 años contra el coronavirus

La Provincia aguarda “los lineamientos técnicos” de Nación.

Corrientes aplicará vacunas contra el coronavirus a niñas y niños de 6 meses a 3 años. Estiman que en dos semanas recibirán las primeras dosis. Se trata del último rango etario que esperaba ser inmunizado contra la enfermedad.

Nación informó de la compra de 1.400.000 dosis de la vacuna pediátrica del laboratorio Moderna para inmunizar contra el coronavirus a niñas y niños de entre seis meses y tres años de edad, que hasta ahora no tenían disponibilidad.

Desde el Ministerio de Salud de Corrientes, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, precisó que se espera que la distribución llegue a la provincia entre fines de julio y la primera quincena de agosto, e indicó que “es una muy buena noticia, es algo muy solicitado por padres y tutores”.

En diálogo con Sudamericana, la profesional señaló que si bien la población pediátrica, con las primeras variantes del virus, no padeció de formas graves de la enfermedad, hubo cambios ante la presencia de la variante ómicron.

“En muchos casos el contagio generó la necesidad de internación. Es importante para evitar complicaciones y para ir cortando la cadena de transmisión, que es lo que hacemos con la vacunación”, destacó Bobadilla.

“Ahora estamos aguardando los lineamientos técnicos por parte de Nación para aplicar las vacunas ni bien lleguen a Corrientes”, precisó.

Quinta dosis

La directora de Epidemiología informó que la quinta dosis (tercera de refuerzo) ya está disponible para mayores de 50 años e inmunosuprimidos.

En esta etapa será aplicada únicamente a quienes cuenten con el esquema inicial (dos primeras dosis) de Sinopharm, e independientemente de los refuerzos que hayan recibido. Como los refuerzos previos, se debe aguardar un intervalo de 4 meses antes de solicitar la aplicación de la siguiente.

Esta decisión fue acordada por tratarse de uno de los primeros sectores de la población que fue inmunizado contra el coronavirus.

“Lo que la evidencia científica demuestra es que la curva de protección de anticuerpos empieza a disminuir, por eso es que se empieza con la quinta dosis”.

Por otra parte, señaló que las familias no deben descuidar la colocación de las vacunas antigripales para la población de riesgo y continuar con las del calendario regular.

fuente: El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba