Locales

Chaco: Presentan esta tarde el Programa de Modernización del Transporte

El acto se hará en el Centro de Convenciones Gala. Será encabezado por el gobernador y estará presente el ministro de Transporte de la Nación.

El gobierno provincial presentará esta tarde el Programa de Modernización del Transporte, iniciativa que implementará diversas medidas destinadas a mejorar cualitativamente los servicios en dicho sector y beneficiar de forma directa a cientos de familias chaqueñas.

El anuncio dado a conocer por el gobierno para la presentación del Programa de Modernización del Transporte.

El acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, desde las 18, y será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, entre otros funcionarios y funcionarias.

El plan contempla numerosas acciones a implementarse en el corto y mediano plazo relacionadas con el transporte público de pasajeros, al servicio de trenes, obras y optimización de terminales de ómnibus, portuarias y aéreas en la Provincia, así como gestiones que fortalezcan la logística y la red de transporte en general.

Con una mirada que prioriza la función social de los servicios de transporte, así como su rol protagónico para el desarrollo productivo y económico de la provincia, el gobierno chaqueño ha definido estas medidas en articulación con el Estado nacional.

Estarán presentes el subsecretario de Transporte de la Provincia Tomás Yazlle, funcionarios del Ministerio de Transporte, representantes del Consejo Federal de Inversiones, autoridades del Gabinete Provincial, intendentes, legisladoras y legisladores provinciales y nacionales, empresarios, empresarias, referentes del sector y sindicalistas del transporte.

EL PROCESO EN EL TRANSPORTE URBANO

Cabe señalar que el municipio de Resistencia también lleva a cabo un proceso que busca modernizar el sistema de transporte público, para lo cual a principios de junio lanzó la licitación que busca optimizar recorridos y la ampliación de la cobertura en 96% del área urbana, entre otras cuestiones.

El objetivo es lograr un sistema integrado, eficiente y optimizado, buscando mejorar el ordenamiento del tránsito con una planificación estratégica contemplada en el Plan Ciudad en Desarrollo y el Plan de Infraestructura, e inclusión.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba