LocalesÚltimas Noticias

Corrientes: El Ministro de Salud dijo que los números de la cuarta ola son bajos

Ricardo Cardozo consideró que en los primeros meses de este año hubo un relajamiento de la población por la disminución de casos y esto llevó a que muchos no completen el esquema de vacunación. Señaló que la provincia cuenta con dosis suficientes.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, habló sobre el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas en Corrientes. En diálogo con época, indicó que si bien el aumento de contagios es importante, la provincia cuenta con números bajos. Por otra parte, confirmó que hay 25 pacientes internados en el Hospital de Campaña.

«El aumento de casos corresponde a una cuarta ola, si bien desde el punto de vista porcentual hubo un crecimiento importante, Corrientes tiene numero bajos», aseguró el Ministro, sobre el notable incremento de contagios de COVID-19 en los últimos partes del área de Salud.

«El aumento fue muy importante, hoy estamos en 266 casos activos, habíamos llegado casi a 300, y tenemos un promedio de entre 25 casos por día. Hoy contamos con 25 pacientes internados en el Campaña, el número se incrementó en las últimas cuatro semanas», agregó el funcionario, quien confirmó que los fallecimientos en los últimos días corresponden a personas con patologías previas y señaló que habrá más víctimas si las personas no se aplican todas las dosis de vacunas anticovid. Por esta razón, el titular de la cartera sanitaria de la provincia insistió a completar el calendario.

Consultado acerca del porcentaje de vacunas colocadas en Corrientes, tanto Capital como el interior, dijo: «Por ahora la situación es relativamente tranquila, la primera dosis se completó en un 99 por ciento, la segunda dosis en un 87 por ciento, mientras que la tercera y cuarta dosis en un 47 por ciento de la población».

«La cantidad de vacunas en existencia es la adecuada, estamos bien, tenemos una buena cantidad y llevamos más de 2.660.000 dosis colocadas. Es importante reforzar el esquema de vacunación, así, si llegamos a contraer la enfermedad, será más leve».

Sobre la posibilidad de agregar una tercera dosis de refuerzo, Cardozo afirmó que será el Consejo Federal de Salud (COFESA) quien analice esa posibilidad.

«Por ahora, está habilitada la segunda dosis de refuerzo y el objetivo es alcanzar la mayor cantidad de argentinos y correntinos vacunados posibles», sentenció el funcionario provincial.

fuente: Diario Epoca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba