Política

Zimmermann: “Las pymes necesitan reglas claras y un fuerte acompañamiento”

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, participó de la presentación del proyecto de Ley Federal de Fomento y Productividad Pyme, que el Movimiento Nacional Pyme (MONAPY) hizo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. “Tenemos que trabajar todos juntos para lograr la voluntad política necesaria para su aprobación en el Congreso”, dijo.

“Los Estados deben generar las condiciones para que el sector privado se desarrolle y genere los empleos de calidad que el país necesita”, aseguró Zimmermann al finalizar el encuentro y agregó que “necesitamos articular lo público con lo privado a partir del compromiso social de las pymes argentinas”.

“Necesitamos cambiar la matriz macro y micro económicas y generar igualdad de oportunidades para las pymes respecto de las grandes empresas”, explicó el legislador radical y enumeró “el acceso al financiamiento, la reducción de la presión impositiva y el costo laboral”, como parte destacadas del reclamo del sector.

Sobre la importancia del sector pyme, Zimmermann destacó que “representan el 42% del producto bruto interno (PBI), casi el doble que las grandes empresas” y aseguró que “generan el 65% del empleo registrado del país, pudiendo crecer considerablemente si se generan las condiciones necesarias y que tiene como punto de partida el proyecto elaborado por MONAPY”.

Finalmente, el dirigente radical consideró que “es necesario que trabajemos todos juntos para lograr la voluntad política necesaria para su aprobación en el Congreso” y planteó que “el desafío es poner en agenda y dentro del programa de recuperación económica y social que necesita la Argentina, un fuerte acompañamiento a las pymes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba