DestacadasNacionalesPolítica

Juntos por el Cambio responsabilizó al Gobierno por los incidentes en Jujuy

En una muestra de unidad, el espacio opositor respladó a Gerardo Morales y afirmó: "Usan la violencia para tapar lo que está pasando en Chaco".

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa conjunta donde se solidarizaron con el pueblo jujeño y con el gobernador Gerardo Morales, y acusaron al Gobierno nacional y al kirchnerismo por los incidentes ocurrido en esa provincia.

«Esto es el kirchnerismo, que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia», afirmó Horacio Rodríguez Larreta, en la sede nacional del PRO.

Así, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que «es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre, y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran».

Asimismo, denunció que el gobierno nacional busca «distraer el fracaso ante la inflación y la inseguridad», y agregó: «Acá estamos todos juntos y así vamos a estar, impulsando el cambio en Argentina».

A su vez, la otra precandidata a presidenta, Patricia Bullrich apuntó directamente contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner por no «haber dicho ni una sola palabra» sobre el caso en Chaco, donde hay «grupos manejados por Emerenciano Sena, que tienen el mismo accionar que Milagro Sala, que están siendo acusado de un femicidio».

«Hay una orden explícita de no actuar de las fuerzas federales. Es una crisis grave y no vamos a permitir que se genere violencia», resaltó la precandidata a presidenta.

Durante la conferencia de prensa también se expresaron Martín Lousteau (Evolución UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya (Partido GEN), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba