Juntos por el Cambio apoyó a Gerardo Morales y cargó contra Javier Milei: “Intenta quebrar nuestra unidad”
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dio su apoyo al titular de la UCR, Gerardo Morales, y consideró que sufrió “una operación de envergadura” por las versiones sobre un supuesto acuerdo con el Gobierno para las designaciones en el Consejo de la Magistratura: “Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, al senador Luis Juez”. Y agregó: “Consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad”.
Además, se aprobó “el manual de buenas prácticas”, donde se afirmó que “para la ampliación de JxC deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza”, como una forma de cerrarle las puertas a un acuerdo con Javier Milei, a quien criticaron duramente: “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”.
“Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, afirmó la coalición en un comunicado tras la reunión que mantuvieron en la sede del Instituto Hanna Arendt.
Contrariamente a lo que se preveía, no hubo tensiones ni cruces, pero sí un intenso debate, sobre todo respecto de la eventual incorporación de Milei a JxC: fue Mauricio Macri, quien hasta ahora fue un defensor de una alianza con los libertarios, el encargado de plantear el tema y dar por descartado un acuerdo electoral con el diputado de La Libertad Avanza.
Noticia en desarrollo