Locales

Reunión en Charata de los gobernadores de Chaco, Santiago y Santa Fe

El objetivo será planificar y acelerar las obras planteadas sobre los Bajos Submeridionales

El gobernador Jorge Capitanich confirmó el encuentro interprovincial, con sus pares, pare el próximo 3 de mayo, en Charata. También participarán el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior Wado De Pedro.

En su recorrido por el interior, el gobernador Jorge Capitanich, habló sobre la situación que se está presentando, nuevamente, con las inundaciones, y aseguró que «se está trabajando muy bien con los Bajos Submeridionales». La planificación estipula obras entre marzo y septiembre, entre las provincias. «El primer componente de obras, en Chaco es alcantarillado, reservorio de agua, defensa de ciudades, algo que afecta a ciudades y zona rurales, que son 17 en total (entre ellas Charata)», detalló el Gobernador, y adelantó que el 31 de octubre tendría lugar la licitación, luego inicio de obras, que son claves para resolver la problemática que hace muchos años tiene la región.

Capitanich confirmó que hay discrepancias jurisdiccionales entre las provincias. «Tenemos un conflicto jurisdiccional, desde el año 73 al 80, con Santa Fe que tiene que ver con el taponamiento en zona rural, que tenemos que resolver», ejemplificó.

El 3 de mayo se realizará una reunión con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Santiago del Estero Gerardo Zamora; de la cual también participarán el ministro de Obras Publicas Gabriel Katapodis y el ministro del Interior Wado de Pedro.

Lento, pero seguro

«Se van ejecutando las obras, pero no a una velocidad que yo creo sería la adecuada. Muchas obras no se pueden hacer por oposición de otras jurisdicciones. Tenemos que ponernos de acuerdo», remarcó Capitanich.

También explicó que se reunió con representantes de los Consorcios Camineros por el tema presupuestos. Sobre esto explicó «vamos a trabajar para que la asignación sea compatible con la ejecución, pero no podemos hacer obras sin planificar, por el impacto ambiental».

«Tenemos garantizado el financiamiento, y aunque estamos más lento de lo que pretendíamos, estamos bien encaminados», afirmó

Inauguración de obras

En su recorrido por Charata, Capitanich, acompañado de la intendenta Alejandra Campos y la diputada nacional Maria Luisa Chomiak, dejó inauguradas 10 cuadras de pavimento de calle Dean Funes, Mariano Castex y Pueyrredon; a su vez recorrió la obra en marcha del Mercado de Alimentos, que está próxima a inaugurarse.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba