LocalesÚltimas Noticias

Delgado Britto y Pérez Pons pujan por presidir la Legislatura

Son los candidatos de ambas bancadas para presidir la nueva conformación de la Cámara de Diputados. ¿Quién tiene más chances de suceder a la polémica Elida Cuesta?

Dentro de los diez primeros días del mes de diciembre, y antes del juramento oficial de Leandro Zdero como nuevo gobernador del Chaco, los diputados deberán reunirse en sesión preparatoria para recibir a los legisladores electos; elegir las nuevas autoridades; e integrar las comisiones permanentes.

La diputada electa Carmen Delgado Britto es la elegida por el próximo primer mandatario para presidir la conformación de la nueva Cámara de Diputados. La decisión está tomada y echa por tierra las aspiraciones de otros diputados de la actual oposición y próxima bancada oficialista.

Por su parte, el justicialismo propondrá para el cargo a Santiago Pérez Pons, actual ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, hombre de confianza de Jorge Capitanich y cabeza de la lista con la que compitió el Frente Chaqueño.

La presidencia de la Casa de la Democracia para Delgado Britto ya estaría acordada entre ambas bancadas. La legisladora electa acompañó desde el comienzo el proyecto político del gobernador electo. El actual ministro de Capitanich podría resultar siendo electo vicepresidente primero del poder o titular del bloque opositor.

HERMETISMO Y ESPECULACIONES

El futuro primer mandatario provincial trabaja personalmente y en completo hermetismo en el armado de su gabinete y termina de definir como será la nueva Ley de Ministerios, que tiene como premisa «achicar y transparentar» el Estado y el objetivo de reducir la cantidad de funcionarios a poco más de la mitad.

Si bien se especulaba con el gobernador electo comunique públicamente este viernes quienes son los elegidos para conformar su equipo de trabajo, la fecha fue descartada desde su entorno cercano.

La incógnita está instalada en el mundillo político, suenan muchos nombres y crecen las especulaciones. Entre los posibles futuros ministros, Livio Gutiérrez es el que tiene mayores posibilidades de ser titular de una cartera clave para la próxima gestión.

Desde las elecciones del 17 de septiembre, Zdero se centró en ser extremadamente reservado para no «quemar» a los nuevos funcionarios. Los últimos días mantuvo muchas reuniones con los posibles postulantes en una oficina del microcentro de Resistencia.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba